El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró dispuesto a “barajar de nuevo” para “terminar con el kirchnerismo”, tras quedar en segundo lugar este domingo en los comicios generales.
“Dos tercios de los argentinos votaron un cambio, una alternativa a este gobierno. Vengo a dar por terminado el proceso de agresiones y ataques, estoy dispuesto a barajar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos”, expresó Milei desde el búnker.
Con fuertes guiños al PRO, el libertario celebró haber llegado al ballotage con Sergio Massa, y afirmó que el kirchnerismo fue “lo peor que le pasó a la Argentina”.
“Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos”, enfatizó desde el porteño Hotel Libertador.
“Quiero que tomen consciencia de que hoy quedamos frente a la elección más importante de los últimos cien años. Una elección que nos va a plantear si queremos continuar con este modelo que el kirchnerismo defiende o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad”, enfatizó.
Luego de haber sido el más votado en las PASO, con el 29,86 % de los sufragios, al libertario no le alcanzó la ganar en primera vuelta y deberá disputar un balotaje frente al candidato oficialista, Sergio Massa, el próximo 19 de noviembre.
De cara a la segunda vuelta, Milei realizó un guiño a Juntos por el Cambio: “Durante todos estos meses la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Por eso, yo hoy vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques. Estoy dispuesto a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo, con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”.
“Más allá de nuestras diferencias lo que tenemos que entender es que enfrente tenemos una organización criminal y que no va a dejar barbaridad por cometer con tal de sostenerse en el poder. El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la Argentina”, subrayó el aspirante presidencial.