17.1 C
25 de Mayo
martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Milei: “Hoy comienza la reconstrucción argentina; no hay lugar para gradualismo”

En un mensaje sin muchas definiciones aseguró que “no hay lugar para gradualismo” debido a la crisis que atraviesa el país

Más Leídas

El presidente electo Javier Milei aseguró tras el triunfo en el balotaje por más de 11 puntos sobre Sergio Massa que a partir de ahora “comienza la reconstrucción de Argentina” y en un mensaje sin muchas definiciones aseguró que “no hay lugar para gradualismo” debido a la crisis que atraviesa el país.

En un mensaje desde su comando de campaña, Milei señaló que la de hoy “es una noche histórica” y agradeció a su hermana y a Santiago Caputo, el estratega de La Libertad Avanza, como “al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario”.

También reconoció el trabajo de los fiscales, y valoró el apoyo de PRO, su nuevo aliado. “Le agradezco al presidente Macri y a la señora Bullrich que pusieron el cuerpo para defender el cambio que el país necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia, damos vuelta de página”, señaló.

“Quiero un gobierno que cumpla sus compromisos, que respete a la propiedad privada y el comercio libre. Basta del modelo empobrecedor de la casta”, planteó Milei, y abrió una puerta a otras fuerzas y dirigentes a sumarse a su proyecto. “Sabemos que hay gente que se va a resistir, hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y empobrece a la mayoría de los argentinos. A todos ellos quiero decirles que dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, desafió, con tono más mesurado que otras veces. Al respecto, siguió: “Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”.

Inmediatamente, Milei le envió un mensaje al Gobierno y dejó en claro que comenzará su gestión con fuertes medidas: “Al Gobierno, que sean responsable, que se hagan cargo hasta el final del mandato el 10 de diciembre. Una vez finalizado el mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica. La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas”.

En ese sentido, enumeró la inflación, la pobreza, la indigencia y la inseguridad como los desafíos más urgentes. “Argentina tiene futuro y es liberal”, señaló Milei, que prometió que en 35 años el país será “una potencia mundial”.

ViaDIB
- Publicidad -

Más Recientes