Miguel Guerra se impuso en los 10K de Saladillo

El veinticinqueño fue el más veloz y logró el primer puesto en la general. En damas, la ganadora fue Laura Vedia

Con la presencia de atletas de diferentes lugares de la provincia, se llevó a cabo este domingo la Maratón 10K por el 159° aniversario de Saladillo y el ganador fue el veinticinqueño Miguel “Mito” Guerra.

La carrera, cuya largada se produjo a las 11.30 desde el centro de la ciudad, contó con la participación de 370 inscriptos y se desarrolló a lo largo de un circuito urbano que abarcó calles y avenidas de la ciudad.

En la prueba competitiva se impuso Miguel Guerra, que completó el recorrido en 32 minutos y se hizo acreedor a un premio de 15 mil pesos. El segundo puesto fue para Walter Sosa (Chivilcoy) y el tercero para Macelo Teruzzi (General Alvear).

En damas, la victoria fue para Laura Vedia, de Lanús, escoltada por Fernanda Oropel y Romina Boneiro.

Los atletas saladillenses mejores ubicados fueron Celeste Avalos y Gonzalo Grandays. También fueron premiados los ganadores de cada categoría y los atletas con capacidades especiales Macarena, Leo y Ciro.

En paralelo a la carrera, que estuvo animada en todo momento por el conductor Javier Bustamante, se realizó una prueba atlética no competitiva de 3 kilómetros, que también contó con muchos participantes.

En la entrega de premios estuvieron, entre otros, el intendente José Luis Salomón; el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca; y la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez.

“La maratón realmente fue un éxito. Estamos muy contentos, tanto por la convocatoria de atletas como por la concurrencia de público. La carrera tuvo muy buen nivel y fue muy pareja”, destacó Nicolás Tosca.

La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes, que contó con el invalorable aporte del Círculo Atlético de Saladillo, el Profesorado de Educación Física, la Escuela de Guardavidas, el CEF N° 77, la Escuela Secundaria N° 6, Defensa Civil y Seguridad Vial.