Microsoft jubila a un clásico: WordPad

El programa dejará de existir tras casi 30 años. Era uno de los procesadores de textos más usados. Había debutado con Windows 95.

Microsoft le puso fin a una de sus aplicaciones más populares dentro del entorno Windows desde hace casi 30 años, WordPad.

Su primera aparición fue en Windows 95, y el programa logró convertirse en uno de los procesadores de textos más usados por su sencillez y con funciones más avanzadas que el tradicional Bloc de notas.

Con el paso del tiempo, WordPad no logró aggiornarse y comenzó a quedar algo anticuado en comparación con otros procesadores de texto. Esto hizo que Microsoft lo abandone poco a poco, pese a que en cada versión su sistema operativo seguía presente como alternativa al reconocido Word.

Ahora, desde Microsoft confirmaron que WordPad dejará de estar presente en las futuras actualizaciones de Windows. La aplicación se suma a una lista de servicios que se despedirá próximamente del sistema operativo, como el asistente inteligente Cortana, que irrumpió en 2014 como parte de Windows Phone y luego dio el salto a Windows 10.  (DIB)