Merecido homenaje a trabajadores de la salud en Polvaredas

Fueron reconocidos médicos, especialistas y personal de enfermería que se desempeñó en diferentes épocas

Con motivo del 111° aniversario de Polvaredas, en la plaza 17 de Agosto, se realizó este viernes un acto con homenajes y reconocimientos a profesionales y trabajadores de la salud.

La celebración comenzó pasadas las 18 y estuvo encabezada por el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, el delegado Sergio Storti, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, funcionarios municipales y concejales.

Tras la oración del padre Tomás Rodríguez, se llevaron a cabo las distinciones. En primer lugar fue reconocido el médico Guillermo Spada, que llegó con su familia a la localidad en 1970 y fundó la Clínica Polvaredas primero y el Instituto Neuropsiquiátrico San Atilio después. 

También el doctor Roberto Pisani, que arribó a Del Carril en 1968 y por la cercanía con Polvaredas atendía a pacientes de la localidad.

Homenaje al doctor Ariel Santamarina

Además, fue homenajeado el doctor Héctor Ariel Santamarina, que se radicó con su familia en Polvaredas en 1993 y se hizo cargo del CAPS, atendiendo también en Alvarez de Toledo, Cazón, Blaquier y en su consultorio particular hasta 1995. Construyó su vivienda y se mudó a Saladillo en 2012, pero nunca dejó de atender en el CAPS de Polvaredas.

De la misma manera fue distinguida la doctora Ana María Bianco, odontóloga que comenzó a trabajar en el CAPS en 1998 remplazando a la doctora Olga Cantelli. Después de tantos años, se siente parte de esta comunidad.

Durante el acto, recibieron reconocimientos especiales las enfermeras Olga Marta Valeriani, Gladis Smith y María Cecilia Marcó.

Los reconocimientos se hicieron extensivos a la odontóloga Nora Padula, el odontólogo Julio Rodríguez, la auxiliar de enfermería Marcela Campagnucci, el chofer de la ambulancia entre 2004 y 2010 Rubén Valeriani, el chofer José Luis Pierdoménico y Emanuel Moroni, actual conductor con más de 6 años de experiencia.

Las distinciones también fueron para el personal que trabajó en la Clínica del doctor Guillermo Spada. Es el caso de Zulema Ortolani, Héctor Aquilano, Rosa Gobia, Isabel Petrucci de Fauceglia, Teresa Fauceglia de Bruno, Palmira Josefa Rossi, María Alejandra Gómez y Jorgelina Raquel Gobia.

La oportunidad fue propicia para celebrar los 80 años de Angel Forti y también el cumpleaños de la vecina Emilse Marta Serafín.

Al final, el público compartió la torta aniversario y el brindis y disfrutó de la coreografía de dos parejas del Estudio de Danzas Nativas que dirigen Hernán Calcaterra y Alfonsina Rinaldi.

La fiesta continuó con feria de artesanos, shows musicales y foodtrucks. Este sábado 18, en tanto, tendrá lugar Segunda Fiesta Nocturna en Polvaredas. Organizada por las instituciones del pueblo con el apoyo de la Municipalidad de Saladillo, contará con corrida de sortija, prueba de riendas de menores (hasta 14 años) y prueba de riendas nocturna libre. Habrá servicio de cantina y parrilla y al finalizar se realizará el gran baile campero.