Con motivo del Día de la Mujer Rural, el Municipio de Saladillo reconoció este jueves la encomiable labor desarrollada por seis mujeres que viven y trabajan en el campo.
Durante la sencilla ceremonia, llevada a cabo en el Galpón Cultural y encabezada por el intendente José Luis Salomón, fueron homenajeadas Susana Saturnina Arbeloa, Marta Fritz de Yancarelli, Margarita Lambert de Ninni, Tomasa María Dabove, Elba Gatti de Almada y Rosa Herminia Tarabú, que a su vez fue nominada en la categoría Lechería para el Premio “Lía Encalada”, que se entregará en marzo próximo, bajo la organización de Mujeres Rurales Argentinas.
Estos reconocimientos se iban a entregar durante la exposición prevista para el fin de semana pasado en la plaza principal, pero que se suspendió por mal tiempo.
El evento se realizará en marzo próximo, con actividades culturales y artísticas al aire libre.
Impulsada en su momento por la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, la Expo de la Mujer Rural surgió en 2016, con el fin de visualizar y reivindicar el rol de la mujer de campo.
Natalia Tantarelli, una de las organizadoras del evento, indicó que el Día de la Mujer Rural es una fecha especial centrada en el protagonismo de la mujer de campo, que siempre luchó por sus derechos para estar en pie de igualdad.
“La mujer rural es una pieza fundamental, trabajando a la par del hombre para evitar el desarraigo en el ámbito rural”, destacó.