Optimizan trabajos y mejora la limpieza de la ciudad

El Gobierno municipal ha redoblado los esfuerzos para mejorar la limpieza de calles

PIcadora de horas

Con la incorporación de una aspiradora de hojas, además de la recuperación de la barredora y de la profundización del esquema diseñado para el barrido manual, en los últimos días el Gobierno municipal de 25 de Mayo ha redoblado los esfuerzos para mejorar la limpieza de calles en la ciudad cabecera del partido.

“Pusimos énfasis en minimizar la presencia de hojas en la planta urbana”, afirmó el director de Servicios Urbanos Miguel Farías, señalando que casi se ha cubierto la planta urbana. “Hemos podido llegar a casi todas las calles y se nota la diferencia, incluso con los residuos especiales. Pero siempre necesitamos de la colaboración de los vecinos”, remarcó.

Cabe destacar, la barredora automática funciona de domingos a viernes de 22 a 6, por lo que los vecinos deben estacionar sobre mano izquierda los días domingo, martes y jueves. Mientras que los lunes, miércoles y viernes deben dejar sus vehículos sobre mano derecha, para evitar entorpecer el paso de la máquina.

“Que colaboren con esto nos permite realizar un mejor trabajo, porque tras el paso de la aspiradora queda todo listo para que la barredora termine de limpiar la calle”, remarcó.

En este sentido, destacó la implementación de la aspiradora de hojas, que ha permitido simplificar el trabajo, optimizando los tiempos incluso de los camiones afectados a levantar los residuos. “Además de ser más prolijo, ahorramos tiempo en el transporte de basura al lugar donde depositamos. Cuando antes teníamos que hacer cinco viajes, ahora hacemos uno ya que la hoja se pica y ocupa menos volumen”.

Poda

En lo que respecta a la poda, los trabajos se vieron atrasados por la emergencia sanitaria. “Hoy estamos haciendo una poda correctiva en las plantas, liberando las luminarias y haciendo limpieza en la parte baja de los árboles. Tenemos tres cuadrillas abocadas a esta labor, a buen ritmo, y pensamos que en un mes y medio deberíamos tener la planta urbana finalizada”.

Advirtió además que el Municipio “no está autorizando a que los particulares” realicen esta labor.