Del martes al jueves de la semana próxima se recibirán envases vacíos de fitosanitarios en la Planta de Reciclado, ubicada en el barrio La Morocha de la ciudad de 25 de Mayo. El anuncio fue realizado este mediodía por el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, en el marco del compromiso de la gestión municipal con el medioambiente.

Esta acción, vale mencionar, es el fruto del trabajo del Gobierno con el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 25 de Mayo, la Sociedad Rural veinticinqueña, el AER INTA, la filial local de Federación Agraria Argentina y expendedores de agroquímicos y fertilizantes, y se desarrollará con la empresa Campo Limpio.

Lorenzo calificó esta iniciativa como “fundacional”, y dijo que el objetivo final “es que exista un lugar de disposición transitoria de esos envases, que los productores puedan utilizarlos y que la comunidad se vea beneficiada cuando esos envases finalmente tengan el tratamiento y la disposición que tienen que tener fuera de nuestro distrito”.

“Es una gran oportunidad para terminar con una enorme deuda que tiene el sector con la comunidad”, coincidieron los representantes de las entidades Tomás Zavalía, David Segismondi, Jorge Zanettini, Claudio Angeleri y Andrés Pulero respectivamente.

“Esta primera vez se podrá retirar todos los envases, los sucios y los limpios”, dijo Pulero. “Es una oportunidad inmejorable para sacar el pasivo ambiental, o sea todos esos bidones que quedaban tirados en el campo. De acá al futuro deberán llegar los bidones ya con el triple lavado, perforados y con todo lo que estipula la norma”

Para coordinar la entrega de envases, que será de 8 a 18 horas, los productores deben comunicarse a los números de teléfono (02345) 15533339 o (0221) 156611051, o al correo electrónico [email protected].