Los médicos reclamaron y se movilizaron

Partieron desde plaza Mitre y recorrieron las calles de la ciudad

Parte de los profesionales antes de iniciar la caravana por la ciudad
Los médicos se movilizaron

“Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno”, es el lema elegido para la protesta nacional, simultánea y autoconvocada que se llevó adelante esta tarde desde las 17 en todo el país, en el marco de la pandemia de covid-19, y que en la ciudad de 25 de Mayo es replicada por los profesionales de la salud enmarcados en el Círculo Médico.

La movilización es impulsada por la Red de Médicos Integrada de Argentina (Redima), con todas las medidas de prevención y sin banderas políticas ni gremios.
En el caso de 25 de Mayo, la caravana partió desde la plaza Mitre, frente a la sede del Círculo Médico, recorriendo las calles de la ciudad y pasando por los efectores de salud público y privado, el Ente Descentralizado Hospital “Saturnino E. Unzué”, y la Clínica del Rosario respectivamente.

El objetivo de la jornada “es dignificar nuestro trabajo en salud”, en tanto los ejes centrales de reclamo son tres: el cese de la precarización laboral, los insumos y equipos de protección y el repudio a la persecución judicial.

La jornada fue nacional, organizada por Redima
Recorrieron las calles de la planta urbana

Desde el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado se “condena y exige el inmediato cese de los actos de persecución y acoso judicial de las que están siendo objeto nuestros colegas, que día a día arriesgan su salud, en el ejercicio profesional de sus lugares de trabajo”.

“Solicitamos elementos de protección personal suficientes y de calidad, exigimos el cese de la precarización laboral y remuneraciones acordes a las tareas que realizamos y a los riesgos de la misma. Estos reclamos no son nuevos, pero se hacen más evidentes y necesarios ante esta pandemia”, indicaron.