Iba a hacerse cargo de la guardia del Carrillo y dio positivo a Covid-19

Cuatro personas se encuentran en aislamiento preventivo

Un profesional médico que iba a hacerse cargo de la guardia general del Hospital Carrillo de Roque Pérez fue sometido a un testeo rápido y dio positivo al Covid-19.

Gracias al rápido accionar de las autoridades sanitarias locales no tuvo tuvo contacto con pacientes, solamente con choferes y algún personal de enfermería -serían cuatro personas- los que fueron aislados preventivamente.

Así lo dieron a conocer este sábado la directora de Salud Eleonora Testa, el director médico del hospital José Luis Demichelis, y el médico de guardia del consultorio de Covid-19, Marcelo Sosa, informando también que el paciente es asintomático.

Cabe destacar que a partir de la adquisición de kits de testeo rápido, todo profesional que proviene de lugares donde hay circulación comunitaria del virus es sometido a este tipo de exámenes.

En caso no haberse cumplido con éste procedimiento, lo cierto es que entre sábado y domingo hubieran sido muchas las personas atendidas en la guardia, lo que podría haber modificado radicalmente la situación epidemiológica del partido que está controlada desde hace 93 días.

En este sentido, se mantiene un control establecido por las autoridades y diversas instituciones. Lo importante es no bajar la guardia en cuanto al ingreso de personas que no cuenten con las normas exigidas, dejando de lado y erradicando el ‘amiguismo’.

Las cosas se hicieron bien y toda la ciudadanía debe entenderlo en su comportamiento cotidiano, sabiendo valorar y ubicar en el sitial de honor que corresponde al esfuerzo responsable de todos en conjunto.