Mauricio García | “Se puede gobernar de otra manera, no todos somos iguales”

Así lo afirmó el precandidato a intedente radical de Juntos por el Cambio

Mauricio García

El precandidato a intendente de 25 de Mayo por Juntos por el Cambio, Mauricio García, aseguró que “se puede gobernar de otra manera, no somos todos iguales. Se puede gobernar con austeridad, con honradez y con servicios”, y remarcó que “tenemos que luchar con energía, pero por sobre todo con generosidad, porque hay muchas cosas por cambiar”, dijo, durante el acto de lanzamiento de campaña y presentación de la lista que encabeza, que se llevó adelante este viernes en el Comité de la Unión Cívica Radical, con la presencia de los legisladores provinciales Alejandra Lordén y Alejandro Cellillo.

Acompañado también el titular del Comité Marcelo Landaburu, y por los precandidatos a concejales y consejeros escolares, García afirmó que “es un honor y una responsabilidad muy gran ser candidata por mi partido”, y al mismo tiempo agradeció el acompañamiento, destacando la participación de militantes históricos de la UCR y de los jóvenes -“ver que nos acompañan y se interesan nos da esperanza porque hay futuro”, aseguró-, y afirmó que “cuando recorremos las calles recogemos una necesidad de cambio en 25 de Mayo”.

Habló también del compromiso de sostener en la política “pensando que en algún momento tendremos la conciencia tranquila de que dimos todos para cambiar esta realidad dolorosa, por la decadencia de la Argentina y particularmente de 25 de Mayo. Nos duelo porque vemos que el desánimo gana muchas veces, porque los chicos no tienen posibilidades y hay que revertir eso desde nuestra patria chica”.

“Hay muchas cosas por hacer. Hay muchas cosas para luchar por una vida digna para cada argentino, para cada veinticinqueño y por la felicidad del pueblo”, afirmó, señalando que “vemos que la política discute entre la política, y es por eso que nosotros somos propositivos, traemos propuestas y nos comprometemos. Se puede gobernar de otra manera, no somos todos iguales. Se puede gobernar con austeridad, con honradez, con servicios”, aseguró.

Mauricio García señaló además que el Municipio “es una gran institución y lo tenemos que tomar desde ese lado, mostrando a las nuevas generaciones que hay una manera de hacer política sirviendo, con respeto y tolerancia. Y en ese sentido luchamos por la libertad, porque no puede ser que en 25 de Mayo por las ideas políticas se persiga y se genera división en las familias o en el trabajo. Nos contagiamos de la grieta que azota a nuestro país y a eso tenemos que revertirlo”, aseguró.

Pidió además “luchar con energía, con fuerzas, con ideas, pero sobre todo con generosidad. Tenemos que darle a 25 de Mayo una salud donde la gente no sufra la frustración de ir al hospital y tener que salir para otro pueblo buscando lo que no encuentra acá. Tenemos que elevar el desarrollo económico, y eso se puede revertir apoyando a los emprendedores, con un Municipio que los acompañe no solo con dinero, sino dándole rienda suelta a su energía. No puede ser que el Estado, como si fuese un plan social, tenga que hacerse cargo de todos los problemas económicos”.

Y remarcó también la importancia “de luchar por un techo digno, para que los jóvenes puedan concretar ese sueño. Hace años que en 25 de Mayo no se entrega una casa y eso es posible y lo vamos a hacer cuando seamos gobierno”, aseguró el precandidato radical de Juntos por el Cambio.

“Estoy seguro de que esto se va a dar, pero primero hay una PASO. Sin agosto no hay octubre”, dijo García, de cara a los presentes. “Por eso los invito a que militen y a que reviertan ese desánimo que tenemos de que las cosas no pueden cambiar, esta historia que arrastramos de los últimos años. Militen donde cada uno se desempeña, y transmitan que hay 25 de Mayo posible y distinto. Si tiramos todos juntos del carro vamos a tener un gobierno transformador, de Ernestina a Del Valle”.

Y enfatizó que “es una lucha que tenemos que encarar más pronto que tarde. No podemos esperar más, y cada uno puede asumir una responsabilidad para cambiar esta realidad. Vamos a liderar en octubre una lucha con el oficialismo, juntando a toda la gente”, dijo, en referencia a la interna de JxC. “Tenemos estilos diferentes, pero en el fondo pensamos igual en muchas cosas. Vamos a encarar esta lucha con energía. Somos la fuerza del cambio y lo tenemos que lograr”.

Mauricio García, Alejandra Lordén, Martín Torre y Alejandro Cellillo