Matan a joven de una puñalada y detienen a su agresor

Cristian Ojeda, de 24 años, fue muerto por una puñalada en una vivienda de calle Alem 330 de la ciudad de Roque Pérez

Peritaje en la vivienda de calle Alem (foto www.roquerepezhoy.com.ar)

Un joven de 24 años de edad, identificado como Cristian Ojeda, falleció en la madrugada de este sábado en el Hosptal Carrillo como consecuencia de un herida de arma blanca que le propinó Gabriel Ojeda (27), cuando ambos estaban en la vivienda de la ex pareja de éste último, ubicada en calle Alem 330 de la ciudad de Roque Pérez.

La victima era oriunda de Lobos e iba a ser padre en los próximos meses. Su victimario, detenido minutos más tarde de ocurrido el luctuoso hecho en una casa de calle Rawson 360, tenía varias denuncias por violencia de género, y se supo que pocos días había terminado de cumplir una orden de restricción perimetral contra su ex pareja.

“El agresor se había acercado primeramente a la vivienda de su ex pareja, donde había mantenido una discusión en presencia de (Cristian) Ojeda y otra mujera, retirándose del lugar en ese momento”, señaló el comisario Sebastián Pichirilo, al informar sobre el hecho.

Señaló además que la mujer en cuestión habría intentado comunicarse con la Policía, pero el 911 derivaba a la Policía con jurisdicción en San Vicente, y sin volver intentar desistió del aviso.

Lo cierto es que momentos después, Gabriel Ojeda regresó a la vivienda de calle Alem. Allí, donde también estaba otra mujer, se produjo otro cruce verbal y finalmente el crimen, cuando en medio de la discusión Cristian Ojeja se interpuso entre el asesino y su ex pareja, recibiendo un corte letal de arma blanca en la región costal.

Mientras el agresor huyó del lugar con el arma en sus manos, se dio aviso al Hospital y el joven de 24 años fue rápidamente trasladado, pero fueron en vano el intento de salvarle la vida y falleció cuando estaba en el quirófano, cerca de las 5 horas del sábado.

La Policía, en tanto, rápidamente aprehendió a Gabriel Ojeda en ula vivienda de calle Rawson, a la vuelta del domicilio donde se produjo el crimen. Más tarde, personal de Policía Científica realizó un peritaje en ambos domicilios, ante la presencia del ayudante fiscal local.

Cabe destacar que la víctima y su agresor no guardan parentesco. El hecho fue caratulado por el momento como Homicidio Simple y este domingo el Juzgado de Garantías 7 de Saladillo determinó la detención de Gabriel Ojeda, en una causa caratulada homicidio simple.