Con la presencia de Sergio Massa y Malena Galmarini, la Mesa de Intendentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires se reunió con legisladores nacionales y bonaerenses en Roque Pérez y definieron la fecha del próximo congreso partidario, que se realizará el viernes 22 de marzo.
“Así como venimos trabajando de manera articulada desde que asumimos el 10 de diciembre, reuniéndonos una vez al mes, en esta oportunidad nos pareció clave contar con Sergio y Malena para analizar y generar acciones concretas de cara a la situación actual que estamos experimentando las intendencias y la falta de acompañamiento por parte del gobierno nacional”, dijo el intendente local Maximiliano Sciaini
Durante el encuentro se abordó la preocupante situación de caída del ingreso que atraviesa a todos los trabajadores de la Argentina y se delineó la agenda del Frente Renovador de cara a lo que se viene, con eje en el cuidado del empleo y la defensa de los trabajadores frente a los despidos, propuestas para impulsar los sectores productivos y defender a la clase media, y la construcción de nuevos liderazgos dentro del espacio político.
“Desde el inicio de nuestra gestión entendimos que la articulación con otros intendentes y municipios era clave, sobre todo para afrontar el discurso del sálvese quien pueda que nos propone el presidente. Hoy nos parecía clave la mirada de Sergio y Malena para poder analizar y generar una estrategia a futuro a partir de la situación actual que estamos viviendo en las intendencias”, expuso Sciaini.
Estuvieron presentes: Javier Osuna, de Las Heras; Juanci Martínez, de Rivadavia; Blanca Cantero de Presidente Perón; Juan Andreotti de San Fernando; Javier Gastón, Chascomús; Alberto Gelené de Las Flores; Pablo Garate, partido de Tres Arroyos; Sebastián Ianantuony de Miramar; Marcos Pisano, Bolivar; Matías Nebot de Saavedra; Ricardo Marino de Carmen de Patagones; Carlos Bevilacqua, Villarino; Sergio Bordoni de Tornquist; Darío Golia, Chacabuco; Freddy Zavatarelli, intendente de General Pinto; Miguel Gesualdi de San Andrés de Giles; Facundo Diz de Navarro; Francisco Echarren, de Castelli; y el intendente local, Maximiliano Sciaini.
También participaron los siete legisladores nacionales y los 11 provinciales: Ramiro Gutiérrez, Daniel Arroyo, Monica Litza, Micaela Morán, Cecilia Moreau, Marcela Passo, Sabrina Selva y Diego Giuliano se hicieron presentes y dialogaron sobre la posibilidad de acompañar y generar acciones que acompañen a las provincias desde el Congreso Nacional.
Por su parte, los legisladores provinciales también establecieron líneas de acción de cara al futuro desde su rol en la legislatura bonaerense. Estuvieron presentes los legisladores: Ruben Eslaiman, Juan Malpeli, Ricardo Lissalde, Nicolás Russo, Luciana Padulo, Ayelén Rasqueti, Fernanda Bevilacqua, Alexis Guerrera, Sofía Vaneli, Germán Di Cesare, y Carlos Puglieri.
Además, hubo funcionarios provinciales como el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’ Onofrio; el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini; y la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López.
“El encuentro, como siempre que nos escuchamos y debatimos, fue enriquecedor. Pero sobre todas las cosas nos plantea un horizonte de futuro y nos permite trazar líneas de acción para poder acompañarnos, acompañar a los vecinos y vecinas y defender a la clase trabajadora y los sectores productivos, que son los que más están sufriendo el ajuste que propone el gobierno nacional”, remató Sciani.