Massa anunció dólar “soja” a $ 200 y esperan una liquidación de $US 5.000 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un dólar a $ 200 para exportaciones del “complejo soja” del 5 al 30 de septiembre con el que el Gobierno prevé una liquidación de $US 5.000 millones.

“Desde mañana hasta el 30 de septiembre se pone en marcha este programa de liquidación de divisas voluntario, de manera simple y sencilla para los productores”, anunció el funcionario nacional.

“El productor va a encontrar en el precio de pizarra que la tonelada de soja va a estar arriba de los $ 70.000 porque el desafío es reconocer precio y aumentar los niveles de las exportaciones”, indicó.

Asimismo, detalló que “el productor va a seguir teniendo su ‘cuenta chacarero’” y “va a cobrar el valor pizarra”, y “los exportadores y los acopiadores van a liquidar el valor pizarra del productor sin que el productor tenga que andar haciendo ninguna cuenta”.

Massa explicó que del 5 al 30 de septiembre habrá un dólar “a $ 200 para el chacarero, para el exportador y para el pago del Banco Central” en las exportaciones de soja. “Es un esfuerzo que hacemos en conjunto y no una nueva regla”, aclaró.

Además, señaló que abarca a todo el “complejo soja” por lo que también entran productos derivados del poroto como el aceite y la harina.

Related Post

El ministro también indicó “que aquellos productores que adhieran en más del 85% de su tenencia”, luego “van a tener la posibilidad de seguir trabajando en programas de beneficios”.

En tanto, explicó que se toma la medida particularmente para la soja porque “el 93,8% de ese complejo no influye en la cadena de valor local”.

Massa adelantó que se prevén “$US 5.000 millones de liquidación para el mes de septiembre, de los cuales no menos de USD 1.000 millones ingresarían en las primeras 72 horas”.

También contó que “el incremento por mayor valor de exportaciones que va a recibir el fisco” se va a dirigir a las economías regionales y a “un programa que administrará la Anses” para sectores vulnerables no alcanzados por programas sociales.

El anuncio se hizo en el microcine del Ministerio de Economía en donde estuvieron presentes otros funcionarios nacionales y también referentes del sector privado.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Jornada de plantación de árboles en Pedernales

En diferentes espacios del Boulevard Keen

julio 4, 2025

Inició la campaña de vacunación de gatos y perros

La primera jornada se llevó a cabo en la Plaza Vicente Martelli

julio 4, 2025

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP visitó el CURS

El objetivo es consolidar alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo académico y la investigación en…

julio 4, 2025

Siguen las fotomultas: la justicia ratificó que los controles con radar sigan adelante

La Justicia ratificó el funcionamiento de los cinemómetros (los radares de las fotomultas) en rutas…

julio 4, 2025

Por unanimidad, el PRO votó aliarse con La Libertad Avanza en la Provincia

El PRO y La Libertad Avanza acordaron los últimos detalles de su alianza electoral en…

julio 4, 2025

Intendentes de la ZCC se reunieron en Lobos

Participaron Etcheverry, Salomón y Egüen

julio 4, 2025