Más de 650.000 monotributistas adhirieron a una simplificación impositiva de ARBA

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, recordó al cumplirse un año de la implementación del régimen de Ingresos Brutos Simplificado que un total de 652.000 monotributistas bonaerenses dejaron de sufrir retenciones y percepciones por $1.022 millones.

“Hace un año, junto al gobernador Axel Kicillof presentábamos el régimen de Ingresos Brutos Simplificado. En este tiempo, adhirieron voluntariamente más de 650.000 monotributistas bonaerenses, que evitaron retenciones en concepto de anticipos por más de $1.022 millones”, posteó el funcionario en Twitter.

En ese sentido, destacó que “con Ingresos Brutos Simplificado también simplificamos día a día a estos contribuyentes, ya que además dejaron de presentar Declaraciones Juradas”. Y añadió: “Desde que asumimos trabajamos para mejorar el cumplimiento tributario en base a la simplificación y el fortalecimiento de la cultura tributaria”.

Este sistema implementado por la Agencia de Recaudación permite pagar de forma unificada el Monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial, lo que supone menos trámites, una disminución de carga administrativa y mayor agilidad a la hora de cumplir con los impuestos.

Related Post

Quienes adhieren a Ingresos Brutos Simplificado también quedan fuera de los regímenes de retenciones y percepciones, evitando el pago de anticipos, y ya no están obligados a presentar declaraciones juradas ante ARBA.

Respecto de la reducción de trámites, según un relevamiento de la Agencia de Recaudación, la implementación de Ingresos Brutos Simplificado evitó al conjunto de contribuyentes que adhirió al sistema tener que presentar, en total, más de 5,7 millones de declaraciones juradas durante los últimos 12 meses.

El nuevo sistema de Ingresos Brutos, que comenzó en agosto del año pasado, permite pagar en una sola cuota fija mensual tanto lo correspondiente al Monotributo como a Ingresos Brutos, y el importe de esa cuota unificada depende de la categoría de Monotributo de cada contribuyente.

A la vez, los contribuyentes que se suman a la iniciativa dejan de efectuar pagos anticipados de Ingresos Brutos, y ya no tienen la obligación de presentar declaraciones juradas ante ARBA. Quienes revisten como nuevas o nuevos contribuyentes, dado que inician o ya iniciaron su actividad económica este año, reciben una exención por el pago de Ingresos Brutos durante 12 meses. Hasta el momento, esta medida brindó un beneficio complementario a 157.525 monotributistas bonaerenses. (DIB)

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Las consultoras pronostican una inflación del 9% para abril

Marca una caída repecto de marzo, cuando el Indec relevó 11&%. Para mayo pronostian 7,5%.…

mayo 8, 2024

El Gobierno no descarta bajar la edad de imputabilidad a 12 años

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reconoció que el tema está en…

mayo 8, 2024

Deuda por subsidios: las empresas eléctricas rechazan la quita del Gobierno

Dicen que es una violación de los contratos y de la propiedad privada. La propuesta…

mayo 8, 2024

La Justicia avaló los trabajos de poda del Municipio

El Juez no hizo lugar a la medida cautelar impulsada por Galdós Carrizo

mayo 8, 2024

Allanamiento y detención por hurto en vivienda

El hecho ocurrió el pasado 9 de marzo

mayo 8, 2024

Provincia recibió a los gremios y alertó sobre la crítica situación económica

El Ejecutivo se reunió con sindicatos de diferentes sectores. Se refirió a los recortes de…

mayo 8, 2024