El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires.
Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias intensivas de los 135 municipios, donde se habilitaron 169 centros para agilizar el proceso de inmunización.
La primera etapa del programa comenzó el 29 de diciembre de 2020 con un lote de 123 mil dosis de la vacuna Sputnik V que adquirió el Gobierno Nacional. Asimismo, esta semana comenzó a aplicarse también al personal de la salud mayor de 60 años, tras haber recibido la autorización correspondiente por parte de la ANMAT.
“Estamos trabajando todos los días para agilizar el proceso de vacunación, haciendo hincapié en que es fundamental que todos y todas las bonaerenses se sigan cuidando para llegar sanos a la vacuna”, explicó el gobernador Axel Kicillof.
Y agregó: “No podemos descuidarnos ahora que contamos con la tecnología necesaria para lograr la inmunidad frente al virus”.
Con el arribo de nuevas dosis, se sumarán 350 escuelas como espacios destinados a la vacunación. En ese marco, se avanzará con la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.
Para ello, es necesario que quienes opten por recibir la vacuna se preinscriban en alguno de los canales establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.