La Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo, realizó un arduo trabajo de relevamiento, coordinación y asistencia, a fin de dar respuesta a más de 100 familias que fueran afectadas por el temporal, ocurrido en octubre pasado.
Un equipo interdisciplinario conformado por personal y funcionarios del área, Defensa Civil y Obras Públicas, ese acercó a las casas de las familias más afectadas por el temporal y en algunos casos se otorgaron lonas que permitieron una provisoria solución a las roturas de techos y otras pérdidas.
Posteriormente, se tomó contacto con la Dirección de Emergencias Climáticas del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, organismo que dio respuesta al pedido de chapas, tirantes y clavaderas, colchones, frazadas y almohadas, que días atrás terminaron de ser entregadas.
La comprobación previa por parte de las trabajadoras sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, permitió elaborar el listado de demandas y evaluar la emergencia y prioridad de cada situación particular, para luego dar respuesta a las mismas