“El Intendente Ramiro Egüen ha dejado sin trabajo a alrededor de 50 empleados que tenían entre tres, cinco y hasta más de ocho años de antigüedad y lo ha hecho en forma despiadada porque primero los precarizó y luego los despidió sin ningún tipo de indemnización.
Hablamos de personas que han dedicado gran parte de su vida trabajando para el Municipio y con el agravante de no disponer a partir de ahora de la cobertura médica con todo lo que eso implica y ante la situación crítica que se vive en general en nuestro país. Un Estado municipal obrando como un empresario inescrupuloso y desalmado frente a sus empleados.
En el tercer trimestre de 2024 la tasa de desempleo en Argentina se ubicó en el 6,9% por lo cual alrededor de 300 mil personas ampliaron la cifra de desocupados en diciembre del presente año y en sintonía con este gobierno nacional despiadado, en nuestra localidad alrededor de 50 empleados han sido despedidos en los últimos días con todo lo que eso implica para el trabajador y su familia en cualquier época de año y más aún en épocas festivas.
Desde nuestro Interbloque repudiamos enérgicamente la actitud adoptada por el Intendente Ramiro Egüen que claramente va en sintonía con un gobierno nacional al que poco le importa el bienestar de los argentinos y en nuestro caso de los veinticinqueños ya que son trabajadores que viven y aportan a la economía de nuestra localidad”.
Silvia Martínez, concejal del Frente de Todos 25 de Mayo