Mariotto pide que el Intendente y los concejales reduzcan sus sueldos en un 50 por ciento

Aseguró que los montos que perciben “están muy lejanos a la realidad, sobre todo teniendo en cuenta los sueldos de los trabajadores municipales”

A través de una nota dirigida al Concejo Deliberante, el doctor Alejandro Mariotto, actual precandidato a concejal por el Partido Republicano Federal, solicitó que se rebajen los salarios del Intendente y de los ediles de Saladillo.

El abogado exhortó que se reforme la Ordenanza Nº 15/2021, que establece un sueldo de 542.008,32 pesos para el Intendente y un salario de 135.502,08 pesos para cada uno de los 16 concejales.

En concreto, pidió que esos sueldos se reduzcan en un 50 por ciento “por considerarlos muy lejanos a la realidad, sobre todo teniendo en cuenta los sueldos de los trabajadores municipales”.

En efecto, Mariotto consideró que los citados sueldos “son por demás elevados y no se condicen con la realidad económica de nuestro país, en el cual el salario mínimo establecido es de 28.080 pesos”.

“Asimismo –agregó– esa cifra es la que perciben muchos de los empleados de este Municipio. Tengamos en cuenta que el Presidente de la Nación tiene un sueldo de 354.694,16 pesos y que el Gobernador bonaerense percibe la suma 433.196 pesos mensuales. ¿No consideran ustedes que el sueldo del Intendente y de los concejales debería ser reducido en por lo menos un 50%?”, inquirió.

En tanto, recordó que “nuestros próceres dieron todo por la Patria sin pedir nada a cambio. San Martín en su Orden General del 27 de julio de 1819 arengó a la tropa y entre otras cosas dijo: ‘…Yo y vuestros oficiales daremos el ejemplo en las privaciones y trabajos…’, cosa que por supuesto cumplió. Belgrano gastó su dinero por la causa, asimismo donó el premio recibido por sus triunfos en las batallas de Salta y Tucumán para que se construyan escuelas, y murió en la pobreza. María Remedios del Valle, la Madre de la Patria, murió en la indigencia. Y como ellos mucho/as más”.

Mariotto indicó que “la mayoría de los políticos actuales llegan al Estado para servirse de él, sin siquiera retribuir algo a la sociedad”, y pidió una vez más que “se reforme esta injusta Ordenanza y se reduzcan los sueldos de los concejales y del Intendente en un 50 por ciento”.