Mariotto: “Están destruyendo el patrimonio histórico de la estación ferroviaria”

Mariotto señaló una vez más que la apertura de la avenida Moreno entre Mariano Acosta y Alem afecta el patrimonio

El vecino Alejandro Mariotto denunció que el Municipio de Saladillo comenzó a “sacar ilegalmente dos árboles”, con motivo del proyecto destinado a abrir la avenida Moreno entre Mariano Acosta y Alem, ignorando la importancia que tiene el patrimonio histórico de todo el entorno correspondiente a la estación ferroviaria.

Precisó que uno de los ejemplares es centenario y fue retirado del andén y el otro estaba situado en el Pasaje de los Inmigrantes. “Los que quieran defender el patrimonio que se manifiesten ahora o callen para siempre. Después no digan que no avisé”, advirtió el vecino, al tiempo que cuestionó al intendente José Luis Salomón por tomar la decisión política de “destruir el patrimonio histórico y cultural de Saladillo”.

Mariotto consideró que el mandatario “debería dar de baja ese proyecto y restaurar el edificio de la estación y su entorno, respetando la arquitectura original de la época de su construcción (año 1884)”.

Quitaron uno de los árboles del andén

“El pasaje que se pretende construir se puede hacer sobre la calle Ministro Sojo, a solo 100 metros de la avenida Moreno. De este modo, no destruye el patrimonio de todos los saladillenses, el que además es de las futuras generaciones”, sostuvo.