Mariano Martínez y Rodrigo Guirao Díaz: “Dos saladillenses más”

Los famosos actores protagonistas de "Humo bajo el agua", la próxima película de Junco y Midú, enfatizaron su gratitud a la ciudad y su gente por el trato que recibieron.

Martínez y Guirao Díaz protagonizan la nueva película de Junco y Midú.

La dupla cineasta saladillense Fabio Junco y Julio Midú completó una más de sus grandes historias al finalizar con éxito el rodaje de “Humo bajo el agua”, su próxima película protagonizada por Mariano Martínez, Rodrigo Guirao Díaz y Luis Brandoni. El pasado sábado pudieron cumplir con la última jornada de un rodaje que fue dificil por los inconvenientes generados a partir de la pandemia de Covid-19.

En la conferencia de prensa que brindaron a modo de cierre de un nuevo proyecto audiovisual, Midú celebró que tras cinco semanas de trabajo pudieron cumplir el objetivo de terminar el rodaje, en plena pandemia, sin complicaciones y con todo el equipo hisopado. A esa alegría se sumo el productor del proyecto Daniel Dessal, manifestando en sus palabras la gratitud por poder trabajar con pasión en este emprendimiento. También destacó la calidad humana de sus amigos Junco y Midú, como así también el despliegue de técnicos, profesionales y actores que trabajaron en estas cinco semanas de labor.

Emocionado también se lo notó al actor Rodrigo Guirao Díaz. El famoso actor indicó destacó que en estos rodajes, cuando pasan mucho tiempo alejados de sus familias, es cuando terminan haciéndose familia con las personas que trabajan todos los días con ellos, y en Saladillo particularmente con los vecinos, quienes le brindaron muchas cosas, conocieron historias y conectaron con la ciudad.

“Toda la gente en Saladillo es súper amable, amorosa, dulce. Ese contacto con la gente es una forma de agradecerles porque gracias a ellos es que hacemos nuestro trabajo y hacer una película. Me voy súper agradecido”, dijo.

Pero quien más enfatizó su felicidad por el proyecto cumplido y por las experiencias vividas en Saladillo fue el actor Mariano Martínez, quien afirmó que se lleva muy buenos recuerdos y amigos de la ciudad, agradeciéndole a ella y a quienes trabajaron en la película. “La siento familia, me llevo amigos, me voy renovado y renacido. En Saladillo he logrado hacer varios clicks como persona”, dijo.

Y añadió: “Me siento ya parte de Saladillo. Es más, si hay un lote barato me gustaría comprarme uno para hacerme algo acá y venirme, pasar un fin de semana, porque me siento un saladillense más”.

Por otro lado, remarcó el gran profesionalismo tanto de Junco como de Midú, además de su gran resiliencia para adaptarse a esta situación particular por la pandemia. “Trabajar con ellos es un gran honor, son unos talentosos”, remarcó.