María Laura Spagnolo: “Hay que involucrarse en la gestión”

Precandidata a consejera escolar por Juntos por el Cambio

María Laura Spagnolo

La precandidata a consejera escolar de 25 de Mayo por Juntos por el Cambio, María Laura Spagnolo, aseguró que “hay que involucrarse en la gestión. Considero que la militancia de base es fundamental. Hay que intercambiar con aquel vecino que te vota y con lo que no te van votar”, y remarcó que “la principal idea que tenemos con el equipo que encabeza Mauricio García es que hay que lograr la transparencia en el Consejo Escolar, de que todos los vecinos sepan los destinos que se le dan a los fondos educativos”.

“Esto es muy importante, porque desde el Consejo se manejan muchos fondos que tienen que ver con obras de infraestructura, o con el servicio alimentario escolar o con el módulo alimentario que se trata del Plan Mesa. Todo eso que tenemos que lograr en la gestión pública”, destacó la abogada y docente. “Los consejeros escolares tienen asistencia legal y técnica más allá de lo netamente administrativo. Eso es muy relevante y sé que puedo aportar desde el perfil profesional que desarrollé”.

Spagnolo, vinculada a la Unión Cívica Radical, consideró que el funcionamiento actual en el Consejo Escolar “es bueno”, resaltando que “hay armonía en la manera de trabajar y se respetan las diferencias en la representatividad de los partidos políticos”.

Pero consideró que “desde la asistencia técnica hay que lograr más cooperadoras escolares, porque permite que los diferentes actores sociales de la comunidad educativa tengan un perfil mucho más proactivo y contribuyan con recursos para satisfacer parte de las necesidades de la escuela. Un ejemplo es la de la Escuela Normal. A partir de lo que se recauda desde ahí el consejo escolar puede contribuir para alcanzar determinado proyecto.

“Si desde la cooperadora se junta el material para una obra, desde el Consejo se gestiona dicha obra”, indicó. “Ese es un ejemplo. De esa manera se ayuda no solo a esa escuela, sino que permite que más fondos vayan a diferentes instituciones educativas que, por una cuestión de matrícula no tienen una cooperadora tan pujante o no tienen una cooperadora tan activa”.