La candidata a diputada nacional por el espacio de Juntos y líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, visitó este mediodía Saladillo para reunirse con los dirigentes del radicalismo y candidatos de la lista local de Juntos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Contenta por volver a visitar el comité radical saladillense, la dirigente progresista afirmó que están muy conformes de participar y colaborar en la coalición política por “la decisión que tuvo Juntos de ampliarse para trabajar por una mejor Argentina y una mejor provincia”.

“Cerrar la grita no se hace solo desde lo discursivo sino desde la acción. Creo que esta coalición se hizo cargo de ese desafío, nosotros lo hacemos sin necesidad de una confrontación tonta y estéril sino para colaborar en ese sentido”, afirmó.

Stolbizer añadió que no se suben a ningún resultado ni cuentan los números antes de las elecciones, y calificó al actual gobierno nacional y provincial de “horrible”. Asimismo dijo que el compromiso de sumarse a Juntos también es para sumarse al debate “de una Argentina sufriente y con muchos problemas” para trabajar hacia un acuerdo que tenga una base programática.

“Cerrar la grita no se hace solo desde lo discursivo sino desde la acción”, afirmó Stolbizer.

“El voto a nuestra coalición es un voto en defensa propia que hacen los argentinos. No nos la tenemos que creer, tenemos que recibir ese voto de confianza con mucha responsabilidad para trabajar mirando más al 2023 que a ahora”, dijo.

“El gran error que han tenido las coaliciones políticas en Argentina es reunirse para ganar elecciones, perdiendo de vista la importancia que tiene gobernar bien y mejorar la vida de las personas”, agregó la candidata.

Stolbizer criticó la actitud y las acciones tomadas por el gobierno nacional tras la derrota en las PASO, con los cambios de gabinete y las medidas electoralistas para buscar revertirlo, y que en lugar de llamar a un acuerdo o convocar a las mejores personas que puedan ayudar a solucionarlo “terminan llamando a Aníbal Fernandez y a Manzur”, lo que consideró un retroceso en términos políticos.

La líder del GEN junto a referentes radicales y candidatos de la lista local de Juntos.