Marcos Delía volvió a vestir la camiseta de su querido club

El evento, realizado dentro de los festejos por el 159° aniversario de Saladillo y los 100 años del Club Urso, tuvo una convocatoria exitosa

En el marco del 159° aniversario de la ciudad de Saladillo, se llevó a cabo este sábado un partido exhibición de básquet entre los combinados de Saladillo y Chivilcoy, ante la presencia de Marcos Delía, jugador de la Selección Argentina.

El encuentro, desarrollado en el estadio del Club Jacobo Urso, contó una multitudinaria concurrencia.

El público colmó las gradas desde el inicio y disfrutó de este gran deportista profesional que, surgido de las divisiones inferiores del Club Ciudad de Saladillo, hoy triunfa en la máxima categoría del básquetbol internacional, después de haber vestido las camisetas de Boca Juniors y Obras, y jugar en equipos europeos de la talla del UCAM Murcia (España), Joventut Badalona (Barcelona) y Virtus Bologna (Italia).

El evento deportivo comenzó a las 20 con la entrega de presentes por parte del intendente José Luis Salomón, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, y de la comisión directiva de Urso, institución que este año celebra el centenario de su fundación.

Tras la presentación de un fabuloso show circense, ingresaron los equipos a la cancha y, sin más preámbulos, se disputó el cotejo que finalizó 84 a 69 a favor del plantel saladillense que condujo el experimentado entrenador Sebastián Saborido.

Además del pivot Marcos Delía, en el elenco local descollaron los hermanos Juan Pedro y Santiago Mazza, basquetbolistas de la Liga Nacional, así como también “Ovi” Debiasi y Nahuel Del Valle. La gente vibró con cada jugada y el Club Urso fue una verdadera fiesta.