Marcos Delía, entre el Básquet, la lectura y la Adoración al Santísimo

El basquetbolista Marcos Delía

El basquetbolista saladillense Marcos Delía no solamente en una torre en la Selección Argentina, actual subcampeona del mundo, sino que además es un hombre de fe con una probada y madura fe católica pese a sus 28 años y estar en la élite del deporte profesional. El jugador del Virtus de Bolonia, y ex jugador del UCAM Murcia y el Joventud de Badalona, fue entrevistado por un canal católico de YouTube en el que confesó ser una persona que se forma en la fe con libros de apologética y que necesita de la Adoración al Santísimo.

Durante la charla que mantuvo con el sacerdote Javier Olivera Ravasi del canal “Que No Te La Cuenten” contó su experiencia en la fe católica infundida en él dentro de su entorno familiar. “Mi familia es católica practicante, fui a un colegio católico y recibí los sacramentos… Pero a los 18 o 19 años empecé a leer un poco más, profundicé en la fe y en practicar nuestra religión. Di un paso adelante”, explicó.

Asimismo dijo que en estos meses de pandemia y en los momentos de mayor virulencia “no se celebraba misa en la iglesia de al lado de casa pero el domingo sí había Adoración al Santísimo, lo que nos permitía ir y rezar”, y que también se le hacía difícil ir a Misa los domingos por los partidos, pero siempre se hacía los huecos.

“En el mundo del deporte de élite si te come el personaje, te va a ir mal en tu carrera y personalmente. El básquet es mi trabajo, me da de comer, me gusta, pero tampoco siento que me llene, que sea lo que me hace persona. Por eso para mí es importante la religión, practicarla, pensar, tratar de leer y formarse. Lo de leer es ya un hábito, tengo dos momentos en el día en los que siempre leo, lo disfruto y me despeja”, aseguró.

También afirmó que entre sus lecturas favoritas se encuentra Dostoievski, también la historia antigua, y por supuesto –agrega- “temas religiosos, de apologética. Me encanta Chesterton, y he leído también al padre Castellani”.

Delía, que está casado por Iglesia, también contó que en su noviazgo y vida familiar ha aplicado las enseñanzas de la Iglesia, y que de hecho su mujer es una conversa católica.

Por último dejó un mensaje a los jóvenes sobre la importancia de la practica deportiva: “Te ayuda a trabajar en equipo, a comunicarte, te enseña roles porque todos los equipos hay funciones específicas, te enseña que tienes que esforzarte… Estas cosas que se aprenden desde niño te marcan la personalidad, te deja hábitos muy buenos y es fundamental. Suma mucho a la formación para su persona”.

La entrevista completa