Tal lo acordado semanas atrás, el intendente José Luis Salomón se dio cita en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y dialogó con el director ejecutivo Gerardo Marchesini.
Dentro de los temas relacionados a la educación y a las obras, hicieron hincapié en la ampliación del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 135 de Saladillo.
Este proyecto, como es de público conocimiento, recibió la no objeción a fines de diciembre y se reconoció como una obra necesaria, cuyo presupuesto es de 108 millones de pesos.
Marchesini se comprometió en coordinar con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y con el director provincial de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, para desarrollar un convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para poder avanzar con la licitación de la obra del ISFT N° 135.
Este instituto tendrá la responsabilidad de ser prueba piloto en una nueva modalidad educativa de educación secundaria técnica.
El Intendente también solicitó poder avanzar con los proyectos de la residencia masculina de la Escuela Agropecuaria de Cazón.