Marcha atrás con los controles en los ingresos a la provincia

Pese a que la ministra María Teresa García había afirmado que los operativos iban a continuar, no se realizarán este sábado. La semana pasada hubo muchas quejas por demoras en el tránsito

Controles sanitarios (foto archivo)

Luego de varias idas y vueltas en torno al tema, el Gobierno bonaerense decidió no realizar durante este sábado los controles sanitarios y de tránsito en los ingresos a la provincia que la semana pasada provocaron grandes demoras.

A pesar de que ayer fue la propia ministra de Gobierno María Teresa García, la que ratificó la continuidad de estos operativos, más tarde fuentes de la administración que conduce Axel Kicillof admitieron a medios de prensa que por el momento “no hay nada programado”.

No obstante, aclararon que sí se mantendrán los controles nocturnos que se realizan en la franja horaria en la que está prohibida la circulación (de 20 a 6 de la mañana) según estableció el decreto presidencial al que la Provincia adhirió.

García había anticipado que este sábado volverían a instalar controles sanitarios “en todos los accesos” a la provincia de Buenos Aires, a pesar de las críticas por caos de tránsito que se generó el último fin de semana por los retenes en la autopista Panamericana, en el Acceso Oeste y en la Riccheri.

El fin de semana pasado, la Policía Bonaerense instaló puestos de control vehicular en el ingreso a la Panamericana mano hacia el Norte, en la Autopista del Oeste, la Autopista Riccheri hacia el Sur y en el Puente Pueyrredón.

El dispositivo generó demoras en el tránsito y muchas quejas de los ocupantes de los vehículos. Durante horas la circulación fue “a paso de hombre”, ya que en los retenes se controlaba la documentación y la temperatura.

El gobernador Axel Kicillof también había anunciado la intensificación de los controles, sobre todo de los autos que provienen de la ciudad de Buenos Aires.