La marcha contra el Gobierno nacional también se hizo sentir en plaza Mitre

Vecinos se manifestaron en plaza Mitre

Una nueva movilización opositora cuestiona este lunes por la tarde, en diferentes puntos del país, al gobierno del presidente Alberto Fernández y las medidas políticas tomadas en el marco de la pandemia por el Covid-19, y 25 de Mayo no estuvo ausente, ya que desde las 16 cerca de 300 vecinos se convocaron en plaza Mitre para hacer oír sus reclamos.

La convocatoria, que surgió en las redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad, llamó a marchar en las plazas de todo el país, recibiendo el apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio, y cuestionamientos de los oficialistas por desarrollar una convocatoria en el punto más álgido del contagio del coronavirus.

Segismondi reclamó por “libertad y seguridad”

Aun así, los manifestantes levantaron su voz contra del intento del Gobierno de reformar la Justicia, además de protestar por la caída de la economía y el aumento de la inseguridad, rechazando además la extensión de la cuarentena -que cumple 150 días- y la excarcelación de detenidos, entre otras cuestiones.

En el centro de la ciudad de 25 de Mayo, los vecinos -con barbijos y banderas argentinas-  marcharon inicialmente alrededor de la céntrica plaza, reuniéndose luego en la esquina de calle 9 y 28 donde entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo en homenaje por el 170º aniversario del fallecimiento del general San Martín.

Imágenes de la movilización

Entre aplausos y reclamos a viva voz de libertad y justicia, David Segismondi, actual presidente de la Sociedad Rural local, se expresó “como un ciudadano común, como creo que somos todos los que estamos hoy acá”, dijo, y remarcó que “estamos tratando de defender la democracia. No queremos que se lleve adelante el proyecto de avasallar la Justicia y que sigan avanzando sobre la propiedad privada”.

Cuestionó al Gobierno nacional “por decir que cuidan la libertad y la seguridad de la gente cuando eso no ocurre”, y remarcó que “no debemos tener miedo a seguir manifestándonos, Hay muchas cosas que nos están colmando la paciencia y no debemos temer por salir a decir y expresar lo que sentimos”, señalando que “no es solamente por nosotros. Pensemos en nuestros hijos y nietos, y en el país que les dejamos”.