Marcelo Felice largó el SARR 2022

El South American Rally Race 2022 ya está en marcha. La tercera edición de esta competición de Rally Raid se inició en la jornada del miércoles con el prólogo, en el dique Los Sauces donde los protagonistas aceleraron marcando los primeros registros. Fue un tramo corto de velocidad pura, donde un gran marco de público estuvo al costado de los caminos riojanos acompañando a los vehículos.

Luego de la verificación técnica del día martes, el piloto saladillense Marcelo Felice largó con la Toyota Hilux N°166 en la categoría T2 junto al mendocino Fabricio Legnini en la navegación. Si bien fue un trayecto corto comparado con las extensas etapas que tendrá este “Dakar Sudamericano”, sirvió para comenzar a amigarse con la camioneta que cuenta con la asistencia del equipo cordobés TOYOMEC Racing.

“La verdad que la camioneta funciona muy bien. Vamos a hacer unas pequeñas mejoras para mañana, pero estoy muy conforme. Fue bueno para el inicio, pero todavía faltan más de 4.000 kilómetros y hay que estar muy concentrado”, destacó Marcelo Felice.

Además, el piloto de Saladillo aseguró: “La primera etapa será difícil, de 500 Km (entre enlace y carrera cronometrada). Hubo algunas correcciones en la hoja de ruta por tormentas que complicaron los caminos en los últimos días”.

Luego del prólogo en el que finalizaron terceros, y el paso por la rampa de largada, Felice y Legnini se enfocaron de lleno en la hoja de ruta de la Etapa 1, que unirá La Rioja con Chilecito, mediante un duro recorrido de 390 kilómetros. Por su parte, los mecánicos revisaron la Hilux dejando todo listo para la largada que será pasadas las 7:00 AM.

Estas son las 9 etapas del SARR 2022:

17-feb  Etapa 1 La Rioja – Chilecito

18-feb  Etapa 2 Chilecito – San Juan

Related Post

19-feb  Etapa 3 San Juan – Tunuyán

20-feb  Etapa 4 Tunuyán – Gral. Alvear

21-feb  Día de Descanso – Gral. Alvear

22-feb  Etapa 5 Gral. Alvear – 25 de Mayo

23-feb  Etapa 6 25 de Mayo – Va. Regina

24-feb  Etapa 7 Va. Regina – Gral. Conesa

25-feb  Etapa 8 Gral. Conesa – Viedma

26-feb  Etapa 9 Viedma – Viedma

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Camino a Monteverde: “Siempre el interés general por encima de todo”

Por Ramiro Egüen Intendente Municipal de 25 de Mayo Ante las manifestaciones nefastas y las…

abril 30, 2025

Siguen las obras en “Campo Abierto” en Norberto de la Riestra

La Delegación Municipal de Norberto de la Riestra continúa los trabajos de recambio de tubos…

abril 30, 2025

Inauguran el nuevo acceso al paraje Lucas Monteverde

Con una cabalgata a realizarse el sábado desde la hora 10 que encabezará el intendente…

abril 30, 2025

Se realiza la séptima Expo Cactus

La séptima edición de la "Expo Cactus" en la localidad de Cazón se desarrollará viernes,…

abril 30, 2025

Monteverde, “del beneficio de unos pocos, al beneficio de todos”

El Deliberativo de 25 de Mayo, al sesionar el lunes, convalidó el Decreto 165/2025 presentado…

abril 30, 2025

25 de Mayo con olor a autoritarismo

Hernán Ralinqueo

abril 30, 2025