Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez está en 25 de Mayo filmando “Búfalo, la película basada en la vida real de Alejandro “Búfalo” Ortíz, un campeón de kickboxing. El film también se rodará en Bolívar y Daireaux, con la dirección a cargo de Nicanor Loretti.

“Estamos muy contentos de que nos acompañe “Maravilla” (Martínez) que interpreta a ‘Bufalo’ Ortíz como así también a todo el equipo”, anticipó el Intendente municipal, Hernán Ralinqueo. Y añadió:“Este proyecto es muy importante porque estimula y fomenta la industria del cine que está en constante desarrollo. Y nosotros junto con José (Canullán) y ‘Pasta’ (Dioguardi), buscamos eso, que nuestra ciudad sea el lugar de educación y donde puedan desarrollarse nuestros jóvenes”.
“Y con este proyecto, estamos dando un paso más a un objetivo que es amplio y ambicioso y que apunta a consolidar la formación universitaria del cine en 25 de Mayo”, aseguró el mandatario comunal en conferencia de prensa, acompañado por Sergio “Maravilla” Martínez, el director de Turismo “Pasta” Dioguardi y de Cultura, José Luis Canullán, el director de la película, Nicanor Loretti y Alejandro “Búfalo” Ortiz.

“Hace varios años estoy en esto de la actuación, pero éste es el papel más importante que me ha tocado interpretar”, dijo el ex campeón del mundo de boxeo de los medianos, “Esta es mi prueba de fuego y siento que es fantástica porque interpreto la vida de alguien que conozco mucho porque es mi amigo. Y me siento muy cómodo en 25 de Mayo, porque la gente me brinda calidez y calidad humana, con simpleza y mucho respeto. Siento que me tratan mucho mejor de lo que deberían”, enfatizó.

Sobre el guion, resaltó que “la historia del ‘Búfalo’ es fascinante, porque se trata de un tipo que está abajo pero es un luchador, como yo entonces; me identifico. Es muy cinematográfica la vida de Alejando y me siento orgulloso de participar”, subrayó.

En ese sentido, Martínez reveló que “este papel es la posibilidad más grande que me podía haber tocado, porque esta posibilidad, es lo que necesitaba en esta etapa de mi vida en la que estoy tratando de buscar quién soy yo”. “Fui campeón del mundo de boxeo, hace 27 años que estoy arriba del ring, pero este trabajo hace que yo me conozca”, manifestó.

Por su parte, “Búfalo” Ortiz, sostuvo que “todo esto es muy lindo, por eso quiero agradecer a todos. Estoy muy contento y emocionado por lo que se vive a cada momento”.

Mientas que el director de la película, Nicanor Loretti, reveló que “cuando me propusieron hacer la película y a Sergio, sentí que era un plus, porque lo primero que pensé fue que al papel principal lo tenía que hacer un boxeador o un actor que boxeara”. Hay magia en el set y todo fluye. Además, la historia del ‘Búfalo’, es de película. Sergio trabaja muy duro y absorbe lo que se le indica. Me sorprendió mucho porque escucha y para mí se hace todo muy simple”, argumentó.

Por último, Sergio “Pasta” Dioguardi, consideró que “la película es un momento clave en mi gestión. Con Hernán (Ralinqueo) y José (Canullán) venimos trabajando mucho porque no queremos que ningún chico que desee estudiar una carrera de arte, tengan que irse de la ciudad”. “Es por eso que en breve vamos a firmar un convenio con la Universidad de La Plata, para que la carrera de cine se desarrolle en nuestra ciudad de forma gratuita”.“Queremos mejorar la vida de las familias. Para mí es un orgullo y estoy muy feliz, porque sería un gran sueño”, finalizó.