Maratonistas unieron localidades por una causa solidaria

Más de 20 atletas de Saladillo y la zona se sumaron a la campaña "500 horas por Danna"

En el marco de la campaña “500 horas por Danna”, un importante grupo de maratonistas llevó a cabo este sábado en Saladillo la cruzada solidaria “Uniendo localidades”.

Atletas locales y zonales se sumaron a esta propuesta con postas de 12 y 18 kilómetros, entre Saladillo, Álvarez de Toledo, Polvaredas, Del Carril y Cazón.

Bajo la supervisión del grupo Tortugas Inquietas y del Círculo Atlético, la prueba reunió a 21 deportistas, con el fin de visibilizar y crear conciencia acerca de la lucha contra el cáncer.

Recordemos que “500 horas por Danna” tiene como finalidad en toda Latinoamérica ayudar a la familia de la pequeña de 5 años, oriunda de la zona rural del Departamento de San Pedro, ubicado a 450 kilómetros de Asunción, que está llevando adelante un costoso tratamiento por padecer estenosis pulmonar.

La travesía se largó a las 6 de la mañana y finalizó cerca de las 15.20 frente al Municipio de Saladillo, tras recorrer 75 kilómetros por caminos de tierra.

“En algunos tramos se puso difícil por la arena y la temperatura elevada, pero logramos el cometido”, expresó Ariel Rodríguez, uno de los organizadores.

Maratonistas arribando a Saladillo

Además de Saladillo, se sumaron atletas de Valdés, 25 de Mayo, General Alvear, Tapalqué, San Miguel del Monte y Lobos.

El auto que los acompañó como guía llevó suficiente agua y frutas para que los atletas no se deshidrataran.

A través de la Subsecretaría de Deportes, el Municipio colaboró con todo lo necesario, tanto en la ciudad cabecera como en las delegaciones del interior.

El subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, celebró la importancia que esta cruzada –la tercera que ya se realiza en Saladillo- significa para todos y cada uno de los que practican actividad física y hacen del deporte una filosofía de vida.

“Estamos muy contentos porque, como digo siempre,  la unión de todos los deportistas mueve montañas”, expresó Rodríguez.