Mansilla y Fernández denunciaron la presencia de residuos patogénicos en un camino rural

Convocaron al Comando de Prevención Rural 25 de Mayo para la correspondiente inspección del hecho

Los concejales radicales de Juntos y Juntos por el Cambio Sergio Mansilla y Facundo Fernández fueron alertados por vecinos ante la presencia de una gran cantidad de desechos peligrosos en un camino rural, y convocaron al Comando de Prevención Rural 25 de Mayo para la correspondiente inspección del hecho.

“Todo desecho mal dispuesto es una grave falta a la salubridad pública y a nuestro ambiente, que es nuestro hogar común. Tenemos que terminar con estas prácticas”, dijeron.

Tras una denuncia realizada por vecinos del lugar, Mansilla y Fernández se encontraron a metros de la bajada del Paraje La Rabia con residuos patogénicos mal dispuestos. “Estaban situados a los costados de las banquinas”, indicaron. “Encontramos cajas de remedios y recetas con nombres de pacientes”.

“Se está investigando quién lo hizo y que se pondrá en manos de la Policía y del Juzgado de Faltas”, indicaron, sin descartar que se lleve adelante una denuncia penal. “Estas cosas no deben suceder, ya que, como sabemos, contaminan, y menos con residuos patogénicos que se ajustan a una norma de tratamiento especial y que son más peligrosos. En las bolsas había sondas y jeringas usadas, entre otras cosas”, dijo Mansilla.

Los ediles remarcaron “la situación desastrosa que se vive en 25 de Mayo con la gestión de los residuos, en particular. Los basurales a cielo abierto tienen que dejar de existir, y esta gestión no se ha ocupado de planificar correctamente una solución sostenible para la disposición final de los desechos”. “Tenemos que terminar con todas estas prácticas”, subrayaron.

Mansilla se refirió con énfasis “al peligro que significa estar a merced de la falta de control por parte de la Municipalidad de la gestión de los residuos. Y estos hechos lo dejan a la vista. Sobre todo con estos residuos que son peligrosos y deben estar dispuestos con todas las normas de seguridad y cumpliendo a rajatabla la ley”.

Además, apuntaron el peligro de la propagación de enfermedades, además del daño ambiental que podría provocarse ante la ausencia del control.

“Esperemos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y velen por la salud de los vecinos de 25 de Mayo. Y que sancionen con toda la fuerza de la Ley al establecimiento que hizo este arrojo indebido, poniendo en riesgo la salud de las personas y el ambiente”, afirmaron.