Mansilla y Botta, cruce mediático por la obra de la avenida 18

El concejal de Juntos le reclamó al Intendente por la paralización de los trabajos en al avenida 18, y su par de Peronismo Renovador aseguró que la oposición "son un pelotazo en contra".

Sergio Mansilla y Carlos Botta

La obra pública, y puntualmente el proyecto de la refuncionalización de la avenida 18, enfrentó mediáticamente a los concejales de Juntos y del Peronismo Renovador, Sergio Mansilla y Carlos Botta respectivamente, el primero reclamando por la paralización de los trabajos y respuestas de parte del Ejecutivo veinticinqueño, y el segundo apuntando contra la oposición, tildándola de “pelotazo en contra”

En una nota que La Mañana publicó este viernes en su semanario, Mansilla indicó que “los fondos para hacer la avenida 18 llegaron al Municipio a fines de diciembre del 2022 y todavía no comenzaron. Lo vecinos siguen molestos”, dijo.

“Es evidente que ese dinero fue usado para otra cosa, como para pagar los bonos y el aguinaldo. Dejaron a los vecinos de 25 de Mayo sin esa obra y con el malestar que esa obra genera. Habla de la improvisación permanente de este gobierno que da la espalda a la comunidad”, remarcó.

“Es claro que nosotros de inicio, y lo repito, acompañamos esa obra. En nuestro lugar y bajo ningún punto de vista, cambiaríamos los destinos y fondos de esa obra para que se usen en otras cosas. Por eso hay que preguntar: ¿Intendente, ¿qué pasa que la obra de Avenida 18 sigue parada?”, enfatizó el radical de Juntos.

Y agregó: “La calle 18 es una arteria con muchos comercios. Los vecinos destacan que los clientes dejaron de ir porque no quieren circular en el área”, señalando que “no ponemos palos en la rueda cuando se trata de que el pueblo avance, pero acá lo que hemos notado es que el dinero se malgastó para pagar sueldos. Hay una mala administración de los recursos, una improvisación desmedida y nadie pone la cara”.

“Son un pelotazo en contra”

Por su parte, el edil del Peronismo Renovador Carlos Botta dijo que “(Sergio) Mansilla y toda la oposición rechazó la continuidad de la obra con un nuevo convenio, ¿y ahora pregunta qué pasa? Pasa que tenemos una oposición que son un pelotazo en contra”.

“Ellos continúan sin dar explicaciones de porqué no fueron a tratar el presupuesto a fin de año, algo inédito en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Y sostuvo que “los concejales de Juntos se opusieron a cada obra que tenemos en 25 de Mayo, nunca hicieron nada por el crecimiento y el desarrollo del distrito. Ni hablar cuando fueron Gobierno, jamás gestionaron ningún tipo de avance y desde que son oposición no ocultan en los medios su desacuerdo con cada obra y lo demuestran en los hechos en el Concejo Deliberante”.

“Así como se opusieron a la transformación de la avenida 18 lo hicieron con la avenida 1 que está terminada y la disfrutan los vecinos; con la Casa de la Provincia que se finaliza en unos días; con la avenida 36 que se terminó hace años, a las mejoras en las plazoletas y a todas las obras educativas”.

Botta también volvió a manifestar que “si Mansilla tiene pruebas de lo que dice sobre la utilización de los recursos que se presente en la Justicia, nosotros ya explicamos el procedimiento administrativo que debería poder comprender si actúa con responsabilidad”.

Por último, expresó que “los vecinos deben quedarse tranquilos que la obra de la avenida 18 se retomará muy pronto por las gestiones del Intendente Ralinqueo con la Provincia y el acompañamiento de los concejales peronistas, mal que les pese a toda la oposición”.