El primer candidato a concejal de Juntos Sergio Mansilla, junto al primer postulante al Consejo Escolar Natalio Pensa y Javier Sánchez Wrba, se reunió con el presidente de la Liga Veinticinqueña de Fútbol Guillermo Cáncer y el secretario de la entidad Marcos Tordó. También estuvieron los representantes de los clubes de 25 de Mayo, que trabajan en diferentes tareas formativas con los chicos y jóvenes.

“Surgió la idea de asignar una partida presupuestaria para apoyar todas las actividades formativas que se realicen todas las instituciones deportivas del distrito”, destacó Mansilla.

Y señaló que “sabemos muy bien que los clubes veinticinqueños tienen una importancia fundamental, no sólo en lo deportivo, que es salud para todas las personas, sino también que funcionan como fuertes lugares de vínculo entre quienes asisten. Son espacios de contención”

Mansilla y Pensa se reunieron con directivos de la LVF y representantes de los clubes

“Si bien el futbol es la actividad que más niños y jóvenes convoca, no deben quedar excluidas otras instituciones en las que se practiquen otras actividades deportivas”, aseguró.

Y agregó: “Hay municipios de la provincia que han implementado esto y es beneficiosos, porque la distribución de ese recurso es equitativa y trasciende a los gobiernos de turno, dejando de ser distribución de dinero discrecional con fines político-electorales”.

“Esto es para destacarlo”, subrayó el candidato de Juntos. “Son muchos los chicos que van a los clubes a formarse y a socializar, a contenerse entre los pares que allí asisten y a aprender fuera del ámbito no formal”.

Mansilla consideró que esta propuesta “debe ser tenida en cuenta a la hora de votar el presupuesto. Deberíamos asignar una partida presupuestaria a las instituciones deportivas. Lo fundamental es que esto se destinaría a los niños y jóvenes para que puedan estar en los clubes y no en la calle”, enfatizó.