Mansilla reclamó la limpieza de los conductos y bocas de tormenta

“Esperamos más lluvias, pero si no se limpian una parte de 25 podría verse afectada por excesos de agua", afirmó

Bocas de tormenta (foto Sergio Mansilla)

El concejal radical de Juntos y precandidato a Intendente Sergio Mansilla reclamó, ante la posibilidad de que las esperadas lluvias lleguen con más fuerza, que el Municipio de 25 de Mayo limpie los desagües y conductos “porque tenemos información de que el mantenimiento frecuente y necesario no se realiza, y no hay un plan afectado a esa tarea”, afirmó.

Mansilla, quien ene ste sentido envió un pedido de informe el Intendente Hernán Ralinqueo, indicó que “según la información meteorológica a la que se puede acceder, a mitad de marzo o principios de abril tendríamos más precipitaciones. Ahora que no hay agua. Sería el momento propicio para limpiar bocas de tormenta y conductos”.

“Esperamos más lluvias, pero si no se mantienen y limpian los conductos y bocas de tormenta, una parte podría verse afectada por excesos de agua. Es por eso que, vía mesa de entrada, presentamos un pedido de informe al Intendente para que lo evalúe junto al sector que compete a este trabajo. En el mismo le solicitamos que nos responda sobre plan de limpieza, mantenimiento, frecuencia de la barredora en calles donde se inunda y maquinarias afectadas para la tarea”, dijo.

Y agregó: “Es seguridad y prevención. Además de ahorrarle el trabajo a nuestros queridos bomberos voluntarios que siempre están dispuestos a brindarse a la comunidad ante embates del clima”.

Mansilla recordó también que “hace mucho tiempo no se hace. Tenemos información de que el mantenimiento frecuente y necesario no se realiza, y no hay un plan afectado a esa tarea”, y observó que “hay lugares céntricos y no céntricos en donde el agua se amontona y no drena. Un ejemplo es la esquina de la 5 y 32 y otro es el Barrio Agumín”.

Por otra parte, el edil señaló que “somos conscientes de que al estar la laguna seca el drenaje iría para ese lado vía un canal y no habría grandes inundaciones, y el otro, el de la diez, para la zona de Tres Puentes. De todas maneras, no nos podemos fiar porque los conductos que llevan a canales subterráneos pueden estar tapados”.

“En el plan hídrico que venimos pensando junto a ingenieros contemplamos todos estos temas. Además, los vecinos con los que venimos charlando ya nos han puesto al tanto”, culminó.