Mansilla reclama la castración masiva de perros y gatos

El concejal de Juntos pide debatir y poner en práctica el proyecto impulsado por Pasa León, y que desde la Dirección de Bromatología “se castre de manera eficiente”

El concejal de Juntos Sergio Mansilla pidió que se debata el proyecto presentado por la ONG Pasa León que pide la implementación de políticas públicas que puedan equilibrar la población de perros y gatos en 25 de Mayo. “La solución es la castración masiva”, afirmó.

“La institución, que hace tres años viene trabajando, busca que se haga realidad el proyecto de ordenanza 92-2021 modelo de Castraciones Masivas Buenos Aires (una red), que se está implementando en toda la provincia con apoyo de abogados”, explicó.

Remarcó que “los integrantes de Pasa León aseguran que el proyecto de ordenanza está perfecto y no necesita ser modificado”, y aseguró que “la ley que debe cumplirse es la 13879, data del año 2008 el decreto reglamentario es el 400 del 2011. Esto es lo que no se cumple”.

En este sentido, Mansilla indicó que el expediente “fue presentado en 2020, y piden al intendente Hernán Ralinqueo su aprobación de manera urgente para que desde la “Dirección de Bromatología, se castre de manera eficiente a los perros”.

“Esto es necesario para el bienestar de la salud pública de los vecinos, de los animales y del medio ambiente”, enfatizó el edil de la oposición. “No es ni más ni menos que el municipio presente en los barrios, castrando y educando, cumpliendo con los vecinos que no tienen medios para acercarse al servicio”.

Y agregó: “Pasa León está capacitada para hablar de la sobrepoblación animal y es por eso que nuestro espacio la representa en el concejo. Apoyamos la idea de abolir los refugios e ir por las castraciones masivas. Apoyamos esa política pública. Tenemos que aprobar la castración masiva en 25 de Mayo”.

Por último, Mansilla expresó que “el servicio público con posibilidad a brindarse, si es que se trata en el Concejo Deliberante, debería funcionar para todas las personas por igual, para todas las razas por igual. Como si fuera la guardia de un hospital público”.