Mansilla: “Me interesa que 25 de Mayo sea una ciudad sustentable y responsable”

"Lo de los residuos patogénicos es algo que pudimos instalar en la agenda", afirmó el edil de Juntos

Sergio Mansilla, concejal de Juntos

El concejal radical por Juntos Sergio Mansilla aseguró “lo de los residuos patogénicos es algo que pudimos instalar en la agenda”, y remarcó que “hay consenso de todos los vecinos de 25 de Mayo ante este tipo de hecho, y eso nos lleva a buen puerto”.

Tras la denuncia que los ediles de la oposición realizaron esta semana, remarcó que “hay que cuidar nuestra salud y nuestro ambiente. Hacer lo que dicta la norma, porque para desechos ya tenemos las mentiras y calumnias de algunos funcionarios de este gobierno que hacen espectáculos en redes y medios, pero que no se ocupan de la prevención”.

También referido al medioambiente, Mansilla indicó que “es importante concientizar sobre el compostaje domiciliario. Ya fue aprobado por una iniciativa nuestra. Solo hay que usar un pedacito de tierra o maceta y colocar los residuos orgánicos en tal lugar. La tierra, también come y se nutre”.

“De igual manera, los residuos reciclables, como ya sabemos, apartarlos en una caja o bolsa y llevarlos a donde puedan recuperarse. Por otro lado, el resto, la basura, dejarla el día y en el horario que corresponde para que los recolectores la lleven a su destino final”, afirmó.

Y agregó: “Como concejal estoy muy preocupado por esta temática, y varias veces reclamamos sobre el destino de los reciclables, saber cuánto se recicla y qué se hace con las ganancias. Porque es un negocio, queremos saber a quién beneficia y que vuelva a la sociedad. Me interesa que 25 de Mayo sea una ciudad sustentable y responsable”.

Panorama nacional

Por otra parte, Mansilla se refirió al panorama nacional y señaló que “debemos terminar con los egos. La sociedad es como un equipo, podemos tener miradas diferentes, pero la salida es colectiva y horizontal. Tenemos que salir para adelante entre todos. Las diferencias las vamos a tener siempre, pero también está el respeto y nuestra función. Acá estamos de prestados por el vecino. Nos eligieron muchos”.

“La clase media está a un lado y la clase baja peor. Y de yapa tenemos una inflación que se fue muy por las nubes. La inflación es una fábrica de pobres. No redistribuye riqueza, redistribuye pobreza”, culminó.