El primer precandidato a concejal por la lista de Juntos Sergio Mansilla se refirió al consumo de drogas en 25 de Mayo y aseguró que “no podemos ser ajenos y no salir a la ayuda de esa persona y todo el contexto familiar que la pasa mal”.
“Los problemas vinculados al consumo tienen que ver con una realidad muy difícil. La persona es adicta (a-dicción) y no puede decir. Muchas veces la pasa mal y no sabe cómo pedir ayuda.”, agregó. “Son múltiples los factores que la hacen y una sola mirada que no sea abierta e interdisciplinaria, no alcanza”.
“Hay que pensar que estas situaciones de riesgo pueden frustrar a un individuo e incidir en su desarrollo socioeconómico y cultural. La mayor cantidad de veces terminan en conflictos, y dejan a muchas personas sin la posibilidad de proyectar sus vidas o de construirlas. Es fuerte, pero es real”.
En este sentido, Mansilla remarcó que “tenemos que trabajar para evitar el consumo de sustancias adictivas en 25 de Mayo”.
“De esta manera, además, impediremos que nuevas generaciones caigan en este flagelo a partir de la contención, que se puede dar articulando con las instituciones deportivas, con actividades artísticas y poniendo en práctica los programas oficiales que existan a nivel provincial y nacional”, afirmó.
“En algún momento la gestión Ralinqueo generó buenos dispositivos, pero hoy esta problemática no es tenida en cuenta. Está siendo ignorada por el oficialismo”, señaló.
Por otra parte, el precandidato a concejal destacó: “No hablamos solo de consumo cuando hay cocaína, alcohol, tabaco o marihuana; también entran un montón de sustancias que son legales ante nuestra sociedad”.
Por eso “es necesario la reconstrucción del entramado y el fortalecimiento de las relaciones sociales en 25 de Mayo. Es necesario un programa de Salud Mental Comunitaria. En Juntos entendemos que el fortalecimiento y los lazos entre las personas es una de las estrategias fundamentales para hacerle frente al consumo”, finalizó.