“No hay otra forma de sacar este país adelante que estudiando y trabajando”

Aseguró Sergio Mansilla, primer precandidato a concejal por Juntos. Además dijo que trabajan en un proyecto con eje en educación "para que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral y seguir estudiando”

“Desde el Concejo Deliberante tenemos que poner toda la energía para dialogar con el oficialismo y la oposición, y así cambiar la realidad de 25 de Mayo”, afirmó el primer precandidato a concejal por Juntos Sergio “Kako” Mansilla.

Y aseguró que “un nuevo rumbo se construye justamente con diálogo entre todas las fuerzas. No sólo con la opinión oficialista, sino también con la de quienes conformamos hoy la oposición. Hay políticas que tiene que ser de Estado para cada momento e incuestionables. Debemos madurar en ese sentido”.

En medio de la campaña para las primarias –“si todo se da respecto a lo programado, vamos a recorrer el cien por cien de las localidades del interior”, afirmó-, Mansilla indicó que “estamos trabajando en un proyecto con eje en educación, para que los chicos puedan insertarse en el mercado laboral y seguir estudiando”.

“Por otra parte, la escuela de oficios no cumple con la currícula en cuanto a actividades que serían más necesarias en 25 de Mayo a la hora de la puesta en práctica. Hay que trabajar sí o sí en ese sentido. Plantear programas municipales, como talleres, que enseñen oficios. En esa línea venimos trabajando”, explicó.

Y remarcó: “Si los chicos veinticinqueños están preocupados por la falta de trabajo y educación, significa que son chicos dignos. Entonces ahí hay que apuntar, a decisiones políticas que puedan cambiar la realidad. En eso estamos trabajando nosotros. No hay otra forma de sacar este país adelante que estudiando y trabajando”.

Al mismo tiempo, Mansilla señaló que “las personas quieren trabajar, seguir formándose como profesionales; por eso mismo, nosotros, representantes, tenemos que generar todo el andamiaje para que esos chicos se incluyan en el mercado laboral del distrito.

“Una familia que tiene dos sueldos y que tiene que mandar a sus hijos a estudiar tiene que pagar un alquiler en Buenos Aires o en La Plata que sale una fortuna. Ese joven, lamentablemente, tiene que trabajar para solventar sus estudios; si no se tiene que quedar en 25 de Mayo”, añadió el precandidato a concejal del radicalismo.