Mansilla/Fernández: “Parece que Ralinqueo quiere eliminar los espacios públicos en los barrios”

Cuestionaron un expediente enviado por el Ejecutivo

Sergio Mansilla y Facundo Fernández

Los concejales de Juntos Sergio Mansilla y de Juntos por el Cambio Facundo Fernández afirmaron que “el gobierno de Hernán Ralinqueo envió un expediente en el cual quiere desafectar lugares públicos”, asegurando que estos inmuebles “se encuentran en los barrios y están destinados a plazas, lugares de esparcimiento”.

“Lo que desean con esta iniciativa es romper con esos lugares, de uso común, que tanto sirven a los barrios en el sentido de los vínculos y recreación”, enfatizaron, al referirse al proyecto que el Ejecutivo veinticinqueño envió al Concejo Deliberante.

“Queremos saber cuál es la idea por parte del Ejecutivo. ¿Es parte de un negocio inmobiliario?”, cuestionaron. “Estos espacios tienen una función que está dada por ley. Parece que Ralinqueo quiere eliminar los espacios públicos en los barrios”, añadieron.

Asimismo, los concejales de la oposición señalaron que “nos contactamos con Mónica Dedioniggi, una vecina que reside en Barrio La Mulita, quien nos dijo: ‘Hace dos semanas, ante la presencia de escombros, fui a la Municipalidad para pedir que pasaran una máquina en el lugar en el que íbamos a hacer la placita’”.

“En un momento dado tuve una reunión con el Intendente en la casa de una vecina y nos dijo que se iba a ser la placita. Que confiáramos en él. La placita jamás se hizo. Fui un montón de veces y me ofrecí para buscar y poner plantas y así dejar lindo el espacio”, señalaron, reproduciendo los dichos de Dedioniggi”.

Y agregaron: “Hoy me desayuno y nos desayunamos (por los demás vecinos) en que ese lugar dejaría de ser una plaza. Estoy muy enojada. No valoran la palabra dicha. Lo que dicen no lo ponen en práctica. Ese lugar iba a estar adecuado para que muchos chicos que viven en el barrio se junten y puedan divertirse”.

“Acompañamos totalmente lo vertido por la vecina. Los vecinos trabajaron para tener esa plaza y ni siquiera les consultaron si estaban o no de acuerdo. Acompañamos que se respeten los espacios públicos en todos los barrios”, finalizaron.