Mansilla: “El Rafam brinda información de los ejercicios cerrados y el último es el del 2022”

El secretario de Hacienda del Municipio de 25 de Mayo Sergio Mansilla le respondió a la oposición que días pasados desmintió al Gobierno sobre el anuncio de la apertura del Rafam, afirmando que “por una cuestión técnica en el sistema, que brinda la información de consulta a los bloques de concejales para ejercicios cerrados, el último de ellos es el correspondiente al 2022”.

“Por eso se tiene acceso nada más que hasta ese ejercicio”, explicó el funcionario, quien se mostró “sorprendido por el reclamo de los ediles de la oposición por el ejercicio 2023”, y aseguró que “la decisión del intendente Ramiro Egüen fue muy clarita, dar el acceso al RAFAM al 2023”.

En este sentido, Mansilla advirtió demoras en el cierre del último ejercicio “por una cuestión de irresponsabilidad de la gestión anterior”, apuntando que “no hubo transición y por lo tanto se hace mucho más complejo ese cierre. Y además a eso hay que sumarle que hubo expedientes que desaparecieron, hay decretos que no están.. todo eso lleva ajustes en el sistema contable”.

Related Post

“Los concejales que hoy son oposición van a contar con toda la información y van a tener que analizar el ejercicio 2023, que corresponde a cuando eran gobierno, y queremos que lo midan con la misma vara con la que nos van a medir a nosotros”, enfatizó.

Finalmente aseguró que hoy, tras gestiones realizadas ante el Rafam y pese a que el ejercicio 2023 no está cerrado, “se realizaron los ajustes correspondientes para que esto se pueda hacer, y hoy tienen acceso a todo el 2023”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Ayudantía Fiscal | La Asociación Protectora Hogar de Niños aclaró su situación institucional

A través de una comunicación oficial firmada por los integrantes de la comisión normalizadora

junio 30, 2025

Inician campaña de vacunación para gatos y perros

Desde este jueves

junio 30, 2025

Charla sobre manipulación de alimentos en el Sector Industrial Planificado

Estuvo a cargo de la nutricionista Gabriela Canteli

junio 30, 2025

Realización nueva jornada de castración masiva

En las instalaciones del Municipio

junio 30, 2025

Se realizó la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

En el edificio de la Escuela Primaria N°2 “José de San Martín”

junio 30, 2025