Mansilla afirmó que los municipales “están por debajo de la línea de la pobreza”

“En este gobierno el trabajador municipal no es reconocido”, dijo el candidato a concejal de Juntos

Sergio Mansilla, candidato a concejal de Juntos

El candidato a concejal por Juntos Sergio Mansilla cuestionó el anuncio realizado por la suba salarial a los trabajadores municipales de 25 de Mayo, al indicar que “el gobierno de Hernán Ralinqueo no puede vanagloriarse porque aumentó un 230 por ciento los sueldos desde que asumió, porque la inflación acumulada fue del 600 por ciento”.

Aseguró que la pérdida del poder adquisitivo de los municipales “es desesperante” y remarcó que muchos jubilados “al cobrar proporcionalmente están recibiendo haberes por debajo del índice de indigencia”.

“Hoy todos los municipales están debajo de la línea de la pobreza y la mayoría de los jubilados debajo de la línea de indigencia”, alertó Mansilla.

En este sentido, aseguró que “hay que dignificar al empleado municipal”, señalando esto como “uno de los ejes que venimos trabajando desde Juntos”, adelantando el armado de una ordenanza “donde se establecen jerarquías y condiciones con respecto al trabajo”.

“En este gobierno el trabajador municipal no es reconocido”, dijo. “Ralinqueo no puede abonarles 17.500 pesos a los trabajadores municipales. ¿Qué hace una familia con eso? ¿Cuál es el tipo de vida que lleva el trabajador municipal al recibir esto en mano?”, cuestionó.

Y agregó: “Tenemos que lograr el convenio colectivo, que lo venimos pidiendo desde hace mucho tiempo para dignificar al trabajador municipal, pero al ejecutivo no le interesa”.

 “Desde Juntos vamos a dignificar y jerarquizar la carrera del trabajador municipal y vamos a concursar las categorías superiores para que todo sea más transparente”, finalizó el candidato a concejal por la UCR.