La agrupación Mamás de Pañuelos Amarillo llevó adelante una nueva protesta en la plaza principal de Saladillo ara exigir la renuncia de la fiscal Patricia Hortel, a quien acusaron de ser la causa de que muchas investigaciones de causas de abusos sexuales contra menores y mujeres y otros delitos no se hayan resuelto.
La convocatoria, anunciada por las redes sociales, tuvo como meta exponer a la opinión publica su protesta por el desempeño de la fiscal titular de la UFI Nº 1, a quien acusaron de “corrupta”. Con pancartas, las manifestantes expresaron su repudio a lo que consideran una justicia parcializada y reclamaron para que la comunidad las apoye en este reclamo.
“Todo queda impune y archivado, mientras ella cobra su sueldo por no hacer absolutamente nada en vez de seguir investigando como corresponde. Uno se cansa de las injusticias pero devbemos salir a la calle a defender nuestros derechos. ¡Hasta cuandco seguiran con el manejo sucio de este pueblo? ¡Corrupta! ¿Que espera para mover las causa como corresponde”, afirmó una de las manifestantes.
Manifestaron además que siguen recibiendo denuncias de casos de abuso y violaciones que fueron archivadas o que no avanzan desde hace mucho tiempo, mientras las victimas siguen viendo y enfrentando a sus victimarios sin recibir un adecuado apoyo psicologico. En concreto indicaron que recibieron información de cinco causas que están archivadas y “juntan polvo” en la fiscalía de Hortel, y criticaron que en la ciudad las dos fiscalías que funcionan sean dirigidas por la misma fiscal,por lo cual reclamaron que
“No puede ser que Hortel, que encima es una corrupta, tenga dos fiscalías a cargo. Cualquier cosa que pasa en Saladillo queda a cargo de una sola fiscal”, dijeron.
De igual manera reclamaron que los concejales, diputados y el intendente José Luis Salomón hagan algo al respecto en contra de la corrupción que denuncian e investigarlas: “Señor intendente: es su peublo el que lucha copntra la corrpución”.
Tambien hicieron exposiciones sobre distintos casos que siguen sin resolverse, entre ellos el asesinato de Marisol Oyhanart quei cumplirá en abril próximo siete años sin condena ni justicia.
El grupo, que inició su andar luego de que en octubre pasado se denunciara un grave caso de abuso sexual contra dos menores, viene recabando testimonios de otros muchos casos similares pero también de violencia de género, y reclaman por los casos de asesinatos no resueltos aún. Desde hace tiempo vienen señalando a la fiscal Patricia Hortel como la causa de que estas investigaciones no prosperen y por ello exigen su renuncia.
Mira la declaración completa en nuestra página de Facebook haciendo click aquí.