Maldonado aseguró que lo de Quattrini “es una operación política muy berreta”

El secretario de Obras Públicas cuestionó al ex delegado de Pedernales y aseguró que sus dichos "nada tienen que ver" con el convenio de Plan Nacional de Suelo firmado por Ralinqueo

El secretario de Obras Públicas de 25 de Mayo Pablo Maldonado calificó de “operación política berreta” los dichos del ex delegado municipal de Pedernales Gabriel Quattrini sobre la posibilidad de que el Gobierno local favorezca la instalación de familias del conurbano en aquella localidad, que este domingo generaron una importante movilización de vecinos pedernalenses y también de Norberto de la Riestra.

“A quienes estamos en la gestión nos indigna tener que salir a dar explicaciones por algo tan burdo y falaz como lo que este señor ha publicado en un video desde el living de su casa”, afirmó. Y defendió los actos de gobierno “que han sido transparentes y de cara a la sociedad”, dijo, y acusó a Quattrini por “plantear dudas y manipular a los vecinos que quizá están desinformados o no tienen ganas de informarse”.

“Podemos dar cuenta de lo que venimos trabajando en política de suelo”, dijo Maldonado, y observó que “el espacio político al que esta persona dice representar (por la UCR) aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante ordenanzas como la de creación del Banco de tierras, el fondo de infraestructura y la reglamentación para urbanizaciones”.

“Son todas propuestas que han pasado por el HCD y que no tienen nada que ver con lo que dice Quattrini, mezclando a la Ley de Hábitat con un emprendimiento inmobiliario privado”, aseguró.

El funcionario también destacó el Plan Nacional de Suelo Urbano “que se está trabajando con Nación”, y cuestionó los dichos del ex delegado de Pedernales “que confunden a los vecinos para que otros puedan no puedan acceder a un lote o una vivienda en nuestro distrito, diciendo barrabasadas al indicar que lo que se pretende es traer personas de otros distritos en situaciones de vulnerabilidad”.

“Nada de esto tiene que ver con el convenio de Plan Nacional de Suelo que firmó el intendente Hernán Ralinqueo, al igual que otros 30 mandatarios bonaerenses, incluso de Cambiemos”, remarcó. “Se trata de un programa inclusivo que pretende generar las condiciones para que cada gobierno local pueda tener las herramientas necesarias para generar oportunidad en favor de la gente que tiene menos posibilidades”.