Magistratura: German Martínez pidió la nulidad de la designación de Roxana Reyes

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos ya había anticipado su voluntad de ir a la Justicia por esta decisión, tomada por Sergio Massa.

Luego de anticiparlo el miércoles pasado, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, anunció que presentó un amparo para pedir la nulidad de la designación de la diputada Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

“Es ilógico”, opinó Martínez, desde su cuenta de Twitter. “Lo anticipé ayer. Como Presidente de Bloque del FdT, presenté un amparo pidiendo la nulidad de la designación de la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura. La solicitud recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 11 a cargo del Dr. Martín Cormick”, continuó.

“Además, presenté nota ante el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Horacio Rosatti solicitando que se abstenga de tomarle juramento a la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura”, agregó Martínez.

Por último, cuestionó con dureza la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga UN solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga DOS representantes”.

Esta conflicto se originó el pasado miércoles, cuando Massa accedió a la propuesta de Juntos por el Cambio y designó a la diputada radical para integrar el Consejo de la Magistratura ampliado. Esta decisión fue conversada previamente con el presidente Alberto Fernández.

 “Le transmití [a Sergio Massa] lo que quiero transmitir a todos ustedes: no estoy de acuerdo con la resolución firmada por el presidente de la Cámara respecto a la designación de la diputada nacional Reyes, de la Unión Cívica Radical, como integrante del Consejo de la Magistratura”, había anticipado Martínez, en la tarde del pasado miércoles.

“La composición de los cuatro miembros que la Cámara de Diputados tiene que enviar al Consejo de la Magistratura –tres ya están enviados desde el año 2018- va a quedar claramente en contradicción con lo dispuesto por el inciso 3° del artículo 2 del Consejo de la Magistratura sancionada a finales de 1997″, planteó.

Y siguió: “Va a quedar de una manera muy particular. Nosotros somos, claramente, el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes. Nos corresponderían dos integrantes y vamos a quedar solo con uno, que es la diputada Vanesa Siley”.

Sobre la ley del Consejo de la Magistratura, indicó: “Queda en claro incumplimiento. Pedí formalmente a la Cámara de Diputados, a la Secretaría Parlamentaria que me envíen la resolución que está circulando en redes sociales y voy analizar con mi equipo jurídico la posibilidad de realizar una impugnación a dicha resolución”.

“Me reservo también la posibilidad de –si los hechos lo ameritan- poder hacer la denuncia en sede judicial”, concluyó.  (DIB)