Magario: “Es tiempo de empezar a pensar en futuro”

La vicegobernadora aseguró que el interior "no puede sentirse lejos del centro, debe integrarse y ser parte de las regiones y del crecimiento”

Habla la vicegobernadora en plaza Mitre

La vicegobernadora Verónica Magario aseguró en 25 de Mayo que “es tiempo de empezar a pensar en futuro”, al reconocer que la pandemia “hizo estragos este año”, pero que al mismo tiempo “hay una Argentina y una provincia de Buenos Aires que se quieren recuperar”, y en este sentido subrayó la importancia de “reactivar la economía de cada una de las ciudades y de los pueblos del interior bonaerense”.

“Con Axel (Kicillof) tenemos esa mirada. El interior no puede sentirse lejos del centro, debe integrarse y ser parte de las regiones y del crecimiento”, afirmó en su discurso en plaza Mitre. “Cada una de estas ciudades no debe expulsar a los jóvenes sino invitarlos a quedarse cada vez más. El sueño es reactivar y poner en pie el motor productivo”, dijo la presidenta del Senado bonaerense, acompañada por el intendente Hernán Ralinqueo, a quien destacó por su gestión al frente de la Comuna.

Magario anticipó que en ciudades como 25 de Mayo “vamos a ponerle mucho esfuerzo a los créditos para el desarrollo de las pymes, tanto agroganaderas como industriales, de servicios, de comercio. Queremos que la pequeña y mediana industria se reactive y vuelva a poner de pie, porque el futuro de esta provincia es para nuestros hijo. Es lo que vinimos a construir”, destacó.

Al referirse al aniversario, reconoció el trabajo de las instituciones y como Ralinqueo, puso especial énfasis en el personal de la salud “que este año demostró su vocación y el cuidado por los demás”. Al mismo tiempo subrayó la creación de la bandera del distrito “un símbolo que nos une y nos llena”, dijo, valorando la participación de la comunidad educativa en su creación y la labor de los jóvenes “que son el futuro”, asegurando además que su izamiento “es un premio para todos los ciudadanos del distrito”.

También hizo mención al trabajo de los docentes, indicando que 25 de Mayo es uno de los 24 municipios bonaerenses que volvió a las clases presenciales “lo que significa que vamos a ir avanzando”, remarcando además la inversión realizada por la Provincia para corregir “el déficit del sistema sanitario que era muy importante, y que lo pudimos hacer al lado de cada intendente, y ellos junto con cada uno de los vecinos, uniendo esfuerzos ante la pandemia”, advirtiendo que “cuando hay voluntad de hacer las cosas, se hacen”.

Finalmente, Magario pidió a los vecinos “seguir cuidándonos y respetando el distanciamiento social hasta que no estemos todos vacunados”, y señaló que “todos debemos trabajar unidos, sin grietas, sin diferencias. Cada ciudad y cada pueblo se construyen desde ahí, desde estar todos juntos, de poner la mirada para avanzar y generar desarrollo y oportunidades. La Provincia también quiere crear puentes y decirles que no dejemos de pensar en el otro, porque el futuro se construye con mucho amor”, remarcó.