Madres de Pañuelos Amarillos protestaron frente a la Fiscalía de Saladillo

Indignadas por la falta de respuestas, reclamaron que la reciente causa por abuso infantil no quede archivada

Protesta frente a la Fiscalía

“¡Justicia por los niños y las mujeres abusadas!” Bajo esta consigna, integrantes de la agrupación Mamás del Pañuelo Amarillo realizaron una manifestación esta tarde frente a la Fiscalía N° 1 de Saladillo, a cargo de la doctora Patricia Hortel.

Indignadas por la falta de respuestas, reclamaron que la reciente causa por abuso infantil no quede archivada. Los chicos violados recién tendrán una entrevista el viernes con la psicóloga y será mediante videollamada. “¡Un disparate! Nos prometieron psicólogos desde el Municipio y no están. En la causa Negreti no hay nadie citado a declarar. El abusador está detenido, pero no declaró todavía. A nosotras sí nos llamaron, cuando no tenemos nada que ver”, manifestaron.

“Son muchas las víctimas que no tienen un amparo psicológico. Y son muchísimas las causas de abuso sexual a menores y mujeres. Sin embargo, nunca se hizo nada. Todo sigue impune. Causas de 4 y 5 años que quedaron archivadas. En la nada. Es más: hay una causa de abuso en la que hay un policía implicado y no avanza”, repudiaron.

“¿Para qué inauguraron hace dos años la cámara Gesell? Hace poco más de un año una menor fue abusada y no tuvo acceso a la cámara Gesell. No podemos mandar a las víctimas a La Plata. No hay psicólogos ni abogados. Estamos desamparados. Las chicas no pueden denunciar, porque no tienen plata para pagar a un abogado”, señalaron.

“¿Qué pasa que hay tantos puestos públicos y gente cobrando un sueldo y las cosas no se hacen? Trabajan sentados por un sueldo y no se mueve nadie. ¡Es una vergüenza!”. Y encima nos toman por ignorantes”, cuestionaron.

Manifestaron que hace unos años Martita Carballo fue abusada por varios y terminó falleciendo por las infecciones. “La fiscal Hortel nos dijo que no pudo hacer nada porque (la relación) fue con consentimiento. ¿Así nos defiende a las mujeres esta señora?”, manifestaron.

“Pasaron dos años del caso Domínguez y tampoco hizo nada. Nos mienten como siempre. No se investiga. Se pierden pruebas. Qué pasa. No puede ser que una fiscal, que encima tiene muchísimas irregularidades, esté a cargo de dos Fiscalías. Tienen que resolver ese tema”, reclamaron.

“Si quieren que nosotras dejemos de marchar, reabran las causas de Marisol, Domínguez y todas. ¡Basta de oscuridad y corrupción! Nosotras vamos a hacer hasta lo imposible para que ninguna causa quede impune y visibilizar las irregularidades que hay en la Policía, la Fiscalía y la Justicia. Saldremos a las plazas con campañas para visibilizar lo que sucede. No es nada ilegal. Le pedimos al pueblo que nos acompañe.”