Madre Teresa inauguró las nuevas aulas de su colegio secundario

La directora del colegio secundario señaló que esta ampliación edilicia es muy necesaria para poder completar los seis cursos

La Fundación Educativa Madre Teresa de Saladillo inauguró esta tarde las nuevas aulas de su colegio secundario.

El acto se desarrolló en el predio de calle Jauretche casi Yrigoyen, ante la presencia de autoridades educativas y municipales.

El padre Alejandro Boudgouste felicitó a la institución por este nuevo logro y bendijo las flamantes instalaciones, elevando una oración al Santísimo.

La directora del colegio secundario, Mariana Benigni, señaló que esta ampliación edilicia es muy necesaria para poder completar los seis cursos.

“Es importante que, en medio de una pandemia, se haya podido avanzar tanto. Agradezco a los que soñaron, colaboraron y pusieron su tiempo para este proyecto”, reconoció.

La presidenta de la Fundación Madre Teresa, Ana Peirano, recordó que la misión de la institución es “hacer de Saladillo un mejor lugar para vivir, convencidos de que la educación es la vía por excelencia para ello”.

Actualmente, la Fundación Madre Teresa cuenta con 91 alumnos en Jardín de Infantes, 152 en Primaria y 43 en Secundaria. Además, hay 72 personas trabajando directa e indirectamente en la Fundación y eso constituye un logro enorme.

El año pasado, el equipo de inglés logró que Madre Teresa sea sede para rendir exámenes internacionales de Saladillo y de localidades aledañas. También se hicieron capacitaciones en matemática y concurrieron docentes de Saladillo y la zona.

En materia edilicia, el próximo paso es ampliar el colegio primario y luego levantar el salón de usos múltiples.

El intendente José Luis Salomón aseguró que Madre Teresa “es una comunidad educativa que no se detiene, que brinda soluciones y que sigue soñando. Como Estado municipal vamos a seguir acompañando, aunque sea una gota en el mar”, dijo el mandatario, y anunció que desde la Bloquera Municipal aportarán ladrillos para ayudar a levantar el SUM.