Madre Teresa inauguró la ampliación de su colegio secundario

A pesar de las vicisitudes generadas por la pandemia, la entidad educativa llevó adelante la importante inversión

Momento del corte de cintas

Con el inicio del ciclo lectivo 2021, la Fundación Educativa Madre Teresa de Calcuta de Saladillo inauguró este lunes la ampliación edilicia del colegio secundario.

El acto tuvo lugar en horas de la tarde, ante la presencia del Consejo de Administración de la Fundación y autoridades educativas de Diegep. También participaron del corte de cintas el intendente José Luis Salomón y el diputado provincial Walter Abarca.

A pesar de ser un ciclo lectivo atípico el de 2020 producto de la pandemia, la Fundación no dejó de trabajar para garantizar la continuidad pedagógica en sus tres niveles y, al mismo tiempo, mantener las inversiones en su predio de Jauretche e Yrigoyen.

En este sentido, la presidenta del Consejo de Administración, Ana Peirano, señaló que con motivo del crecimiento vegetativo tenían la necesidad de seguir ampliando las instalaciones.

En esta oportunidad, la Fundación llevó a cabo la construcción de nuevas aulas para su colegio secundario. “Tenemos mucha voluntad, capacidad de adaptación y trabajamos todos en equipo por un mismo fin, que es lo que nos fortalece como institución, apostando siempre a la educación y al crecimiento de la ciudad”, enfatizó.

“Antes de arrancar la obra, estábamos asustados. Pero la comunidad ve nuestro trabajo y apoya. Pasito a pasito, vamos avanzando”, destacó Peirano.