LVF | Sportivo no protestará los puntos y Plaza Italia “respira”

La dirigencia "cebra" había constatado que un futbolista del “rojo” jugó sin estar habilitado

La sede social de Sportivo, en calle 9

Sportivo decidió no hacer efectiva la protesta de puntos del partido ante Plaza Italia disputado el último domingo por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Veinticinqueña de Fútbol de primera división, donde cayó por 1 a 0.

Cabe destacar que la dirigencia “cebra” había constatado que un futbolista del “rojo” jugó sin estar habilitado ya que el club dueño de su pase, Plaza España, no había realizado la devolución del mismo en tiempo y forma, de acuerdo a lo expresado por Sportivo en un comunicado oficial.  

Un dato no menor es que Plaza Italia, que por el momento lidera el torneo con dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones, todavía tiene pendiente un fallo del Tribunal de Penas por la inclusión de un futbolista estando suspendido, en este caso correspondiente a la primera fecha ante Juventud Unida, donde también resultó victorioso.

El comunicado oficial

El Club Atlético Sportivo, a través de su comisión directiva, y luego de un riguroso control de la documentación pertinente, corroboró que en el partido disputado en el estadio de Sportivo el domingo 3 de abril, entre su equipo de Primera División y el del Club Atlético Defensores de Plaza Italia, el conjunto visitante incluyó indebidamente a un futbolista dentro de su nómina.

El futbolista en cuestión, Jorge Stagnaro (DNI 43.906.118) firmó planilla en el mencionado encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2022, cuando el Club Atlético Defensores de Plaza España, institución a la que pertenece su pase, aún no había realizado la devolución del mismo.

Cómo bien lo marcan las normas que rigen a nuestro querido fútbol, un futbolista que es cedido de un club a otro, ya sea temporariamente o de manera definitiva, no puede disputar para el club al que llega un partido oficial de la Liga Veinticinqueña de Fútbol, sin que antes el club que lo cede firme el pase correspondiente.

A raíz de esto, la Comisión Directiva del Club Atlético Sportivo determina no efectuar la presentación correspondiente reclamando esta mala inclusión, por considerar que sus pares del Club Atlético Defensores de Plaza Italia no actuaron con mala fe, y simplemente se trató de una falla administrativa.

Conscientes de las consecuencias que podría traer a esta institución hermana y a quienes hoy la dirigen, el Club Sportivo elige advertir sobre este descuido para evitar que ocurra nuevamente en el futuro cercano, y no perjudicar más aún a sus colegas directivos por el simple beneficio de obtener un resultado deportivo fuera de los límites del campo de juego.

Sin más que agregar, saludamos cordialmente y esperamos sepan comprender nuestro accionar, siempre pensando en el bien de nuestra institución y el deporte de nuestra ciudad, que va más allá de una victoria o una derrota.